Palmito: ¿sus frutos o dátiles son comestibles?

Tema en 'Chamaerops humilis (palmito)' comenzado por vilu, 5/7/08.

  1. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
  2. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Dátiles del palmito

    Hola Vilu!

    A los frutos de los palmitos se les llama "palmiches", o almenos eso tengo entendido yo, y no son comestibles. :5-okey:

    Saludos!!
     
  3. manosverdes

    manosverdes

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    badalona
    Re: Dátiles del palmito

    Hola, amigos!!
    En mi tierra (Málaga), al fruto de los palmitos se le llaman uvas de palma, y sí, son comestibles cuando están maduros, aunque dicen que son un poco ásperos. Yo me vine de Málaga muy pequeño y no llegué a probarlos, pero mi hermano mayor me contaba que se daba verdaderos atracones de uvas de palma. Saluditos.
     
  4. Re: Dátiles del palmito

    En mi tierra se llama "Margalló" al palmito y los frutos "dátiles de zorra". Son comestibles, pero están más buenos los de la datilera.

    Cuando pequeño, se vedían los corazones de palmito en las puertas de los cines, los niños los comíamos.
     
  5. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Dátiles del palmito

    Si, hay gente que se lo come todo, pero estos son indigestos, aveces producen tapones en los intestinos y cosas así, de todos modos solo con el olor que desprenden yo nos los probaria.

    Saludos!!
     
  6. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Dátiles del palmito

    Hola chicos veo que hay division de opiniones,cuando esten maduros intentaré probar uno,aunque si como dice JMontosa,huelen mal no se si me atreveré.
    De todas formas muchas gracias a todos por vuestra informacion,si los llego a probar ya os contaré.

    :abrazote:
     
  7. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Dátiles del palmito

    Bueno, sobretodo no te pegues un atracón! jejeje, ya nos contarás como te ha ido. Igualmente echale un vistazo a las fichas de palmeras de Infojardín y busca C. humilis y leete un poco las caracteristicas, verás que pone que los frutos no son comestibles. (Pero está bien esto de experimentar...) :5-okey:
     
  8. iggra

    iggra

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    32° c culiacan sinaloa mexico
    Re: Dátiles del palmito

    los frutos del palmito tengo entendido que si se comen

    yo estoy buscando quien sepa como se llama la palma que da un fruto que en mi tierra se llama cocoyol
    [​IMG]
    esta es la palma
    [​IMG]
    y este es el fruto
     
  9. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Dátiles del palmito

    Iggra, parece una Attalea cohue, pero no estoy muy seguro es una palmera que solo he visto en fotos.


    Un saludo
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Dátiles del palmito

    Coincido con Albert...Attalea cohune. lo que ignoro es si el nombre Cocoyol es el comun en esa zona
     
  11. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Dátiles del palmito

    Hola!

    En tu zona cocoyol = Acrocomia mexicana, que es Acrocomia aculeata

    Saludos
     
  12. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Dátiles del palmito

    Itsasne:

    esa fruta no es de A aculeta ni por cerca .
    Coincido contigo que en el antiguo idoma Maya se llamaba Cocoyol al fruto de la Acrocomia , pero ni la palma ni el fruto mostrado son de esta especie

    Saludos