Palo borracho podado ha rebrotado

Tema en 'Palo borracho (Ceiba speciosa = Chorisia speciosa)' comenzado por Irene, 21/1/05.

  1. ¡Buenas noches a todos!

    Tal como lo pronosticaron Willyto, Mundani y Nelo el palo borracho que tuvimos que cortar drásticamente ¡ha rebrotado!

    Y como lo prometí acá está la foto de su primer brote, para confirmar la opinión de los capos y para decirnos que no nos quiere dejar de embellecer la vida.-

    [​IMG]

    Ya que estoy en este foro les pregunto ¿qué tal es el ailanthus altíssima para agarrar?

    Resulta que hoy me trajeron dos retoños, con muy poca raiz, uno de 70 cm y otro de 1 metro, más o menos. Los puse en dos recipientes para que enraicen bien y así cuidarlos más facilmente de las inclemencias de este veranito. A fin del invierno los pasaría al parque ¿qué les parece?

    Se del olor poco agradable que despiden pero no estarán cerca de la casa. Acá creo que son especie invasora, pero sucede que me encanta verlos con sus frutos rojos así que decidí quedármelos.-

    Como siempre les quedo muy agradecida.-
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Hola Irene!
    Vaya, veo que dió resultado el remedio que te propusimos, ¿eh?
    Me alegro de que haya funcionado, espero que para el invierno alcance buena altura y en un par de años tengas otra vez tu precioso árbol en buenas condiciones. :sonrisa:

    El ailanto es una especie procedente de china que se ha asilvestrado en gran parte del mundo. Tiene gran rusticidad y muchas posibilidades de agarrar, pero protégelo del sol y del calor excesivo hasta el invierno.
    Saludos
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Por cierto, espero que sigas poniendo fotos de tu árbol para que veamos los progresos que va haciendo. ;)
    Saludos