Palo borracho

Tema en 'Palo borracho (bonsái)' comenzado por rubenbazan, 17/3/07.

  1. rubenbazan

    rubenbazan

    Mensajes:
    3
    quien me puede ayudar con mi palo borracho, quisiera saver que tengo que hacer, para convertilo en un bonsai, lei mucho en internet pero me gustaria sus concejos, gracias, y
     
  2. rubenbazan

    rubenbazan

    Mensajes:
    3
    Re: palo borracho.

    [​IMG]
     
  3. José Martín

    José Martín

    Mensajes:
    46
    Re: palo borracho.

    Hola, como estás, la verdad hace bastante que no entro al foro. Te cuento, yo tengo un palo borracho de cinco años y todavía está en su maceta de entrenamiento, es decir en una maceta que le permite desarrollar mas el tronco (engrosar), e ello súmale el pinzado que le hago y la exposición al sol para que sus hojas no se desarrollen demasiado, tiene una altura de unos veinticino centímetros y dos ramas principales que tambíen deben engrosar. Como verás la cuestión no es sencilla, mejor dicho, necesitas tiempo y mucho, para ello, PACIENCIA, nada mas, el palo borracho es muy noble, sus ramas son flexxibles cuando son jóvenes y lo mejor es tensarlas.
    Te comento que soy de Argentina, Tucumán, y debo confesarte que el suelo aqui es muy bueno por ello no tuve inconvenientes, no se de donde eres tu pero no creo que te cause demasiados problemas, debes saber que el palo borracho, al igual que el ombu, tiene una pibotante (raiz proncipal) muy grande, te diría casi como el tronco, es su continuación, no te asustes por ella, tiende a enroscarse en la maceta y la no causa problema. Me gustaría ver una foto de tu gordo asi te ayudo mas. Saludos
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: palo borracho.

    Hola Ruben

    El palo borracho es una especie un tanto revelde para hacer bonsai, sus hojas son muy grandes y se achican con mucha dificultad, y la ramificacion tambien es complicada.

    Para engordar rapidamente el tronco te conviene plantarlo en una maceta bien grande y dejarlo crecer por un por de años, luego cortas el tronco a 20 o 30 cm y tratas de formar la copa desde ahi.
     
  5. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: palo borracho.

    José Martín a que llamas una maceta de entrenamiento?? Yo también tengo un bonsai de palo borracho que me regalaron (ya en una maceta de cerámica) y me cuesta que engrose el tronco y las ramas.
    Saludos,
    Sabrina
     
  6. Cesar Galvez

    Cesar Galvez

    Mensajes:
    15
    Re: palo borracho.

    amigos, pueden poner fotos por favor
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: palo borracho.

    Yo la verdad es que no aconsejo a nadie que intente hacer de un arbol tan hermoso un horrible bonsai.........Es suberoso, no tiene madera para leña seca, no admite el alambrado, las hojas son demasiado grandes, las hermosas espinas no son aptas para un tronco reducido....en fin, solo me gusta así.....

    https://img265.***/img265/7194/chorisiami6.jpg

    https://img408.***/img408/5824/chorisiacopacy6.jpg

    https://img133.***/img133/1219/chorisiafloreset0.jpg

    Solo la flor ya tiene el tamaño de un pequeño bonsai, hasta 20 cm........;)
     
  8. José Martín

    José Martín

    Mensajes:
    46
    Re: palo borracho.

    Hola de nuevo, una maceta de entrenamiento, asi las llaman muchos de los que se dedican al bonsai, es una maceta que no es la definitiva, generalmente es grande que sirve para desarrollar el tronco, las hojas se achican con abundante sol y mucha poda, además el palo borracho tiene ramas flexibles de jovenes que se pueden tensar tranquilamente. Pero el proceso es muy lento, mucho mas que ficus, olmos y demas. Un abrazo a todos