Palo de agua con puntas de hojas secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Jojojopo, 4/4/12.

  1. Acá dejo una foto de mi palo de agua. Les cuento que me tiene un poco intrigado su estado, porque leí que cuando se le ponen un poco amarillas las hojas es por exceso de agua, y que cuando se le empiezan a secar las puntas de las hojas es por falta de agua. En fin, no sé qué hacer, porque si bien tiene una hoja amarilla, se le secaron las puntitas de dos hojas y las hojitas chiquititas que estaban creciendo se le secaron también :(.

    Mi duda es, hace poco tiempo vino una "ola de frío" (no fue tan frío como en invierno, pero la temperatura cambió de golpe por una semana) y no sé si eso le puede haber afectado, porque desde ese momento fue que empecé a notar un cambio en el palo de agua. Antes venía creciendo super bien!

    Otra pregunta, tengo que rociarle o humedecerle las hojas o con regarlo es suficiente?

    [​IMG]

    Muchísimas gracias por la ayuda :happy:
     
  2. Re: Dudas con respecto a mi palo de agua

    Jojojopo, a excepción de las hojitas amarillas tu palo de agua se ve bastante bien, puedes pulverizarlo con agua y un chorrito de vinagre para que no le queden manchas blancas en la hojas, para aumentar la humedad del aire.

    Si ha pasado frío y en tu latitud ahora comienza el otoño-invierno yo uso un sistema que me va muy bien y evita los pies fríos es decir que el frio del suelo llegue a las raices de la planta y es simplemente poniendo un ladrillo en el suelo y subiendo la maceta con su plato en él, de esta manera el aire circula y la planta no pasa tanto frío.

    Un saludo.
     
  3. Nuriabcn

    Nuriabcn

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Dudas con respecto a mi palo de agua

    Tampoco son fans de las corrientes de aire.Aquí se les llama tronco de brasil.
    Yo tengo uno que tiene muchos años y una vez hasta floreció.
     
  4. patilin

    patilin

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Dudas con respecto a mi palo de agua

    Hola a todos!!! Soy nueva en este foro y necesito ayuda. Tengo en mi trabajo un palo de agua que desde que entré (hace dos años) nunca lo he visto bien, pero ahora ya parece que le quedara poco tiempo de vida... y lo quiero salvar!

    Las hojas se ponen amarillas y se caen pero sigue creciendo hacia arriba, ahora algunas de sus ramas empezaron a doblarse al ser tan altas...no se que puede ser. Alguien me comentó que habría que cambiarlo de maseta, es asi? Pongo algunas fotos, se ve un brote en la base del tronco...

    Muchas gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Dudas con respecto a mi palo de agua

    Se ve bastante mal, pero sí tiene ese brote hay esperanza, sabes cada cuanto lo riegan? Te fijaste sí tiene alguna plaga? La maceta tiene drenaje? Cortale lo dañado, los troncos que estén doblados cortalos, en tú oficina hay aire acondicionado o calefacción? No le pongas ningún tipo de abono, le vendría bien una maceta un poco más grande aunque son de poca raíz así que esa no es la razón por la que esta enfermo
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Dudas con respecto a mi palo de agua

    Te recomiendo abrir un tema nuevo para que tengas más respuestas, la gente no suele abrir estos temas que ya han sido resueltos de algún modo