Palo de agua sin raices

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por Aaguss, 18/10/16.

1. Aaguss

Aaguss

Hola quería hacer una consulta... Mi suegra tiene un palo de agua pequeñito no mide mas de 15 cm de alto.. Tiene unas hojas pequeñitas, y hace unos días fue a transplantarlo a otra maceta y ¡oh! Sorpresa, no tiene ni rastros de raíz ¿es normal? Ella lo puso en agua, agradecería recomendaciones y su madre tenia otro de la misma altura pero con hojas grandicimas pero en una maceta pequeña junto con otra planta grande, lo mismo lo van a trasplantar y salio elpalito sólo, dejando todas sus hoja allí. Que hago? Yo planeaba pedirle eltronquito que lo dejaron allí solo y ponerlo en agua, agarrara? Gracias por leerme y perdón las molestias..

2. fade011

fade011

Hay quienes los enraizan en agua, es mucho mas facil para la planta enraizar en agua. Cuando ya saco un buen manojo de raices lo trasplantan a tierra (el riego en tierra debe ser muy moderado contradictoriamente a estar un tiempo en agua). El tema con esto es que el cambio de un medio a otro no se que tan estresante y exitoso sea, a mi no me ha resultado bien con el unico que lo hice.
    La otra opcion es poner un poco de hormonas de enraizar al tallo y colocarlo directamente en un sustrato liviano, ej, una buena parte de turba y perlita mezclada con algo de tierra de jardin o sustrato para macetas mejor aun. La tierra de jardin suele compactarse mucho en macetas complicando el desarrollo de raices.

Esperá otras opiniones y si podes subí fotos. Saludos.