Palo de Brasil apenas crece y las hojas son chicas y amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Ranis, 17/7/10.

  1. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola!!

    Pues no sabia en q parte del foro poner este tema, pero es acerca de mi palo de brasil, bueno, en realidad el de mi mami pero creo q ya ni se acuerda de el :icon_rolleyes:
    El caso es, q hace como un año lo trasplante pero no ha crecido, si tiene hojas nuevas pero son amarillas y chiqitas. Supongo q le falta abono, y he pensado en cambiarla otra vez, al menos cambiarle el sustrato, pero ni idea de q sustrato poner, alguien me puede ayudar con esto? Q le debo de poner a mi sustrato? Y alguna recomendacion para q el palo de brasil mejore?

    Gracias!!

    Saludos!!
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Palo de brasil...

    Hola ranis!! Puedes poner una foto de tu planta? Por lo que dices si suena a falta de abono, pero puedes hecharle un poco de humús de lombriz por encima y mezclarlo un poquito con la tierra, eso deberia ser suficiente, en general esta planta debe tener un sustrato bien drenante, también les gusta la materia orgánica y necesita poco riego, pon foto a ver con mas detalle que le puede estar ocurriendo a tu planta
     
  3. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Palo de brasil...

    Hola!!

    Gracias por tu respuesta laurapc55, pues le tome fotitos, aqi las dejo, a ver q opinas....

    DSC01600.jpg

    DSC01601.jpg

    DSC01602.jpg

    DSC01604.jpg

    Espero sus respuestas!!

    Saludos!!
     
  4. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Palo de brasil...

    Nadie?
    Se aceptan comentarios, concejos, dudas...
    Saludos a todos!!
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Palo de brasil...

    Hola Ranis, yo lo veo como que lo estas regando de mas, esta es una planta que necesita poco riego, por ahora no lo abones con ningún químico, ponle humus de lombriz y no lo riegues hasta que la tierra este casi seca, y alli riegalo en poca cantidad