Palo de Brasil: cómo salvarlo (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Diana Sanchez, 27/6/10.

  1. Diana Sanchez

    Diana Sanchez

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    DF, México
    Hola, necesito de su apoyo y conocimiento.

    En Diciembre me regalaron una maceta con tres palos de brasil en diferentes tamaños...me dieron indicación de regar un vaso de agua por semana.
    Los ultimos dos mese hizo mucho calor y la planta esta junto a una ventana donde le da directo el sol.

    Sin embargo, las hojas del palo de brasil mas alto comenzaron a secarse y a ponerse cafes...

    Ahora lo mismo esta pasando con los otros dos, comienzan con ponerse las hojas amarillas, luego cafes y finalmente se caen.

    Les anexo una foto de las malas condiciones de la planta:( , ojala puedan ayudarme a salvarla.....Gracias..Diana

    [​IMG]
     
  2. Amour

    Amour

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Norte de México
    Re: Ayuda, como salvo mi palo de brasil...fotos

    Hola Diana:

    El problema que veo de momento es la luz solar directa. Esta planta le gusta la luz, pero no del sol directo. Trata de cambiarla de lugar.

    Por lo demas no veo ningun problema, la frecuencia de riego parace adecuada para el clima templado del centro del pais.

    Te dejo un link con mas informacion:

    http://articulos.infojardin.com/plantas/tronco-brasil-dracaena-fragans.htm

    Saludos :happy:
     
  3. uvedoble

    uvedoble

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Re: Ayuda, como salvo mi palo de brasil...fotos

    Hola

    yo creo que puede ser por el sol pero aunque el riego que dices no parece excesivo comprobaría que el sustrato está seco y que no le queda agua en el plato. Estas plantas son muy sensibles al exceso de riego. Si ves que tiene agua retenida toca el tronco a ver si está blando. Si es así es que te has pasado con el agua. A veces en casa cuando se vive con más gente puede que haya alguien que tambien la riege sin que tu lo sepas.

    Mucha suerte.