Palo de Brasil con la tierra como lodo, enfangada: ¿cómo arreglarlo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por YAZGVERA, 26/2/12.

  1. YAZGVERA

    YAZGVERA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico City
    Hola a todos!!
    Tengo un palo de brasil hermoso y grande!, de hecho son 3 troncos sembrados en una maceta de Fibra de Vidrio, yo le pongo agua cada semana y lo pulverizo tambien en sus hojitas, todo estaba bien, pero el problema es que la muchacha que hace el aseo, lo rego de nuevo con mucha agua!... y ahora tiene lodo!!!... ya le saque como 4 tazas de lodo, pero aun asi tiene mucha!!... no se que hacer, la maceta pesa mucho, la tierra estaba en buenas condiciones y el palo esta muy grande como para sacarlo. Ya le puse piedras blancas para ver si se seca un poco mas rapido, pero no se que mas puedo hacer... por favor su ayuda! no quiero que se me enferme ni que se pudra!..

    Saludos
    Yazmin,
     
  2. Re: Lodo en la maceta de mi Palo de Brasil

    A espera de lo que te puedan gente más entendida,yo utilizaría
    Sepiolita. Arena de gato, si no encuentras cerca.Pero mejor la industrial
    La sepiolita fina, se utiliza para recoger TODO tipo de derrames en la industria. Es muy efectivo. Cuanto más fina sea, mejor.
    Se utiliza también para los wc de los gatos y eso lo encontrarás en cualquier gran superficie o tienda de animales.
    Yo le pondría en la parte de encima, suficiente, la que le entre y debajo del macetón, si puedes, también. Luego se lo retiras.
    Suerte!
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Lodo en la maceta de mi Palo de Brasil

    Me parece buena idea lo de la arena de gato pero luego debes recogerla toda porq se pone dura, papel periódico también le podrías poner, además ponlo en una estancia bien ventilada y que sea caliente para que evapore el agua, saca todo lo que puedas con la taza y sustituye por tierra seca, yo también le pondría algún fungicida
     
  4. Re: Lodo en la maceta de mi Palo de Brasil

    YAZGVERA, yo cambiaría todo el sustrato por otro nuevo antes de que se te pudrán las raices, si tienes mucho lodo es que el sustrato contiene mucha arena y no drena bien.

    El sustrato viejo puedes ponerlo al sol para que se seque y mezclado con sustrato nuevo puedes volver a utilizarlo.

    Si la maceta esta encima de un plato de plástico coloca piedrecillas dentro y sube la maceta en las piedrecitas o bolitas de arcilla, así el exceso de agua llegará hasta el plato.

    Un saludo desde la Tacita de Plata. Cádiz. España.
     
  5. YAZGVERA

    YAZGVERA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico City
    Re: Lodo en la maceta de mi Palo de Brasil

    Gracias x sus consejos!!! Pues ya le cambie la tierra, bueno solo la mitad porq es mucha, la de abajo quedo mojada y arriba normal. Y ahora como q las hojas se estan como torciendo !! Sigue verde y bonito pero como q esta raro y tengo un croto sembrado ahi mismo en la misma maceta de mi Tronco y ya tiene sus hojitas caidas como si estuvieta debil. Sera q debo Ponerlo mas cerca de la ventana para q le un poco mas el sol? O q le falta?
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Lodo en la maceta de mi Palo de Brasil

    Es probable que se hayan dañado las raíces, déjalo en un lugar ventilado, creo que seria bueno que a la maceta le dieran unas horitas de sol en la mañana pero no mucho, sólo para que ayude a evaporar el agua, no lo riegues hasta que la tierra no este seca