Palo de Brasil con las puntas de las hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por ivan treto, 6/11/12.

  1. ivan treto

    ivan treto

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    reynosa, tamaulipas mexico
    siento ke le e echado mucha agua e leido de el y se ke puede ser por exceso de riego porke como ke se le ponen las puntas de las hojitas amarillas y hasta hoy ya van 5 dias ke no le echo agua y no cuanto tiempo mas pueda aguantar sin agua aki en reynosa estamos en otoño y kiero saber si lo riego o lo sigo manteniendo sin agua??
     
  2. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: hola alguien ke me ayude con mi palo de brasil

    Muy buenas Ivan.
    Para empezar si es otoño alli donde vives, me imagino que ahora mismo habra bastante humedad en el ambiente por lo que es cierto que los riegos deben ser muy muy espaciados.

    Si llevas unos dias sin regarlo no pasa nada si permanece dentro de tu casa.
    Observa la tierra :si ya esta bastanse seca por arriba, asegurate de que algunos centimetros mas abajo permanece humeda, en este caso aun puede aguantar un poco mas sin agua. Si ves que esta seca, incluso unos centimetros mas abajo riegalo.

    Si por el contrario la superficie de la tierra aun esta humeda a pesar de que ya haga varios dias que has regado, no riegues hasta que no se seque.

    En cualquier caso asegurate de que la planta tenga el nivel adecuado de humedad.

    De todas formas en otoño y en invierno, las dracenas pueden estar sin agua hasta 15 dias o mas dependiendo del ambiente.

    Por las hojas quemaditas no te preocupes, espero que no se te sigan quemando. Las puedes dejar como estan o recortarlas un poquito dandoles formita. Tu tronquito poco a poco te ira dando hojitas nuevas.

    Saludos, aqui nos vemos:5-okey:
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: hola alguien ke me ayude con mi palo de brasil

    cada cuanto la riegas? Esta es una planta que puede durar semanas sin riego, especialmente cuando ya se acerca la temporada fría
     
  4. ivan treto

    ivan treto

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    reynosa, tamaulipas mexico
    Re: hola alguien ke me ayude con mi palo de brasil

    ok gracias por su ayuda lo regaba 2 veces a la semana porke asi lei en muchos foros pero bueno entro el otoño y con el cambio de clima frio y pues lo pulverizaba todos los dias pero creo ke me pasaba en pulverizarlo porke caia agua sobre el tronco y pues llegaba a la tierra por eso creo ke fue esceso de riego con hoy ya son 16 dias ke no lo riego sigo revisandole la tierra y abajo de la capita de tierra de arriba sigue humeda y destape los hoyos de la maceta y sali tierra muy humeda y por eso ya no la e regado me di cuenta ke tiene mucha humedad cuanto tiempo mas tendria ke esperar como me doy cuenta cuando necesite agua??????
     
  5. Re: hola alguien ke me ayude con mi palo de brasil

    ivan treto, acostumbrate a tocar la tierra con los dedos, si esta fria y humeda espera, si esta seca y no mancha las manos puedes regar pero remuevela antes con un palito para que penetre bien el agua.

    Este método nunca falla. Un saludo.
     
  6. ivan treto

    ivan treto

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    reynosa, tamaulipas mexico
    Re: hola alguien ke me ayude con mi palo de brasil

    muchas gracias castañuelas te lo agradesco mucho saludos
     
  7. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: hola alguien ke me ayude con mi palo de brasil

    Que tal Ivan va mejorando tu palo?
    Como lo llevas:happy:
     
  8. ivan treto

    ivan treto

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    reynosa, tamaulipas mexico
    Re: hola alguien ke me ayude con mi palo de brasil

    hola ke tal cisneblan si esta mejorando ya son 20 dias sin regar y pulverizo todos los dias y mucha luz solo ke kisiera ke me dijeran cuando debo de regarla ya son 20 dias como me avisara mi palo ke ya necesita riego??
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: hola alguien ke me ayude con mi palo de brasil

    sí los inviernos en tú zona son fríos puedes dejarla sin riego o con sólo una poca de agua una vez por semana
     
  10. dulcezaca

    dulcezaca

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    madrid
    Re: hola alguien ke me ayude con mi palo de brasil

    Al mio le pasaba lo mismo pero le recorte las hojas y deje de regarlo y esta precioso, incluso uno de los palos ha crecido un poquito. Asi que ya sabes. yo me mataba a pulverizarlo y a regarlo y era todo lo contrariolo que habia que hacer. Anímate y subenos alguna fotillo para ver como va!!!;)
     
  11. ivan treto

    ivan treto

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    reynosa, tamaulipas mexico
    Re: hola alguien ke me ayude con mi palo de brasil

    si lo se muchas graciasdulce mira voy a subir mañana fotos de mi palo ke ya esta mucho mejor ok para ke lo vean muchas gracias por sus consejos