Palo de Brasil en coma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por delfin, 15/10/06.

  1. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    POR DELFIN:52aleluya:
    hola a todos los del foro,necesito ayuda para un tronco de brasil que fue descartado de un vivero y quisiera saber como puedo hacer para que le sal-
    gan raices nuevamente, se que se debe poner en agua, pero no se la canti-
    dad y por cuanto tiempo, les agradezco de antemano cualquier informacion
    saludos para todos.
    :eyey:
     
  2. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ;) Delfin, para ver mejor el estado de tu planta sería mejor poner una foto,
    De lo contrario danos más explicaciones, cómo está el tronco, si tiene hojas por la parte superior y en que estado están , si amarillas , blandas , secas...,y sobre todo cómo está por la parte inferior, seco, podrido, blando negro....
    Suerte y :beso: :beso:
     
  4. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    HOLA LUR:52aleluya:
    como no cuento con una camara digital,tratare de dar una explicacion,espero que sirva como informacion.
    el tronco de brasil fue rescatado de un vivero sin hojas,en cuanto al tronco
    se veia bien, no esta negro, ni demasiado blando, lo que si encontre es una parte donde habia agua dentro de la corteza y si, esa parte si estaba negra ; por lo que procedi a cortarlo quedando solo una tercera parte del mismo
    y al hacerlo se desprendio la corteza, quedando el tronco desnudo, pero en la
    parte inferior tiene una pequeña raiz blanca hoy domingo pude ver la raiz desde hace 3 dias lo tengo en agua para que enraice, saludos y gracias por
    anticipado.:eyey:

     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Delfín, creo que has hecho lo correcto, espero que prospere, ya nos contarás...:meparto:
    Suerte y :beso: :beso: