Palo de Brasil estaba bien pero lo cambié de maceta y temo que se seque

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Hakuna21, 14/6/12.

  1. Hakuna21

    Hakuna21

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    México
    Hola a todos, hace 1 año me compre un palo de brasil y todo estaba super bien hasta hace 1 mes aprox. Se me ocurrió cambiarla de mazeta a.una más grande pero le agregaron 2 palos de brasil mas, y le incorporaron unos bambus aún lado.

    He pensado sacarla de su lugar a una mazeta solita, leí algunas sugerencias que muchos de Uds. Comentan qui como cambiarla de lugar, un algodón mojado con agua y ponerlo en el tronco pero nada....

    Espero que.me puedan ayudar adjunto la foto.
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Auxilio no quiero que mi palo de brasil se seque.

    hola hakuna, bienvenida, no entiendo bien que es lo que le pasa a tú tronco, no lo dices en ningún momento y además la foto no se ve, sí la maceta es grande yo creo que sí pueden estar juntas todas, pues son todas plantas de poca raíz, lo que tienes que cuidar son los excesos de riego, todas son plantas que quieren poca agua
     
  3. Re: Auxilio no quiero que mi palo de brasil se seque.

    Hakuna21, si metiste en la misma maceta los tronco del brasil con los bambú es normal que se te sequen los troncos ya que los bambú necesitan mucha agua y son invasivos vamos que arrasan y absorben todos los nutrientes de la tierra.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Auxilio no quiero que mi palo de brasil se seque.

    Bueno yo me imagino que es bambú de la suerte o dracnea sanderiana, esperemos que aparezca de nuevo y lo aclare
     
  5. Re: Auxilio no quiero que mi palo de brasil se seque.

    laurapc55, desde que tuve unas cañas de bambú que se me puso a metro y medio de alto y las raices me reventaron la maceta en la que estaba siempre que se habla de bambú lo relaciono con el y me queda la imagen en la mente del bambú invasivo.
    Yo me tuve que deshacer de él.