Palo de Brasil muriendo poco a poco...SOS!

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por Laura Sánchez E, 8/10/15.

1. Laura Sánchez E

Laura Sánchez E

¡Hola!
    Espero encontrar ayuda en este foro para salvar a mi planta. Durante año y media estuvo preciosa pero recientemente empezó a decaer y decaer. Por lo que he leído pienso que tal vez se deba a que la sigo regando con la misma frecuencia que en verano que tenemos un calor muy muy intenso. Dejaré el riego por unos días y veré si hay alguna mejora.
    Pueden ver en la foto que el "brote" está doblado. Creo que le dieron un balonazo y desmejoró toda. Los demás "brotes" parecen recuperarse pero este no. Lo amarré a un palo pero no está funcionando. cada día cae mas. Debo cortarlo? Volver a crecer? Que tan abajo lo corto?
    Espero su ayuda para salvar a esta belleza que me fascina. Gracias

2. cristianusuario

cristianusuario

Rocia las hojas con agua usando un pulverizador, puede que le falte humedad en las hojas, fijate si el sustrato esta muy mojado (introduciendo un palito en la tierra hasta el fondo) a estas plantas no les cae bien mucha agua en el sustrato pero si en sus hojas...

3. cristianusuario

cristianusuario

Me olvidaba el sol directo y fuerte en sus hojas tambien dañan estas plantas.

4. DOMICIANO

DOMICIANO

Y lo que más las daña es compartir con otra planta de necesidades hídricas diferentes. Aunque en este caso con las sansevieras no es tanta la diferencia, se controla mejor el riego de una única planta en una única maceta. El penacho suelto puede ser del golpe o de que se haya podrido por la base (si es así, raspa la zona marrón). Puedes ponerlo en agua hasta que enraíce y luego -en unos meses- lo colocas en una maceta distinta.
    Saludo.