Palo de Brasil se descarapela

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por monica de camacho, 12/6/10.

  1. buenos dias a todos

    tengo un palo de brasil pequeño conmigo por ya bastante tiempo
    y lo raro de ahora esq se esta descarapelando si le quito la corteza se sientee por dentro tierra esta muy frondoso y tiene sus hojas nuevas super verdes y fuertes una las tiene tostaditas por q un dia lo saq a qe le diera aire fresco y se me olvido meterlo cuando salio el sol pero aun asi se esta reccuperando y esta muy fuerte.
    qe hago es algo malo? se esta enfermando? o es algo normal en la planta? ayudenme por favor no quisiera se muriera le tengo mucho cariño alegra mis escaleras como ninguno.
    gracias
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: se descarapela mi palo de brasil

    No es normal que se descarapele,puede ser que devidido a las quemaduras del sol,le halla entrado algun hongo que este pudriendo el tronco,es recomendable que cuando una planta se te queme hacerle un tratamiento con un fungicida sistemico de alplio espectro para prebenir posibles ataques de hongos y Bacterias,si no las hecho te aconsejo que lo hagas a ver si logras pararlo,una foto en estos casos nos ayuda mucho.tambien te pongo un enlace de sus cuidados.

    http://articulos.infojardin.com/plantas/tronco-brasil-dracaena-fragans.htm
     
  3. Re: se descarapela mi palo de brasil

    muchiiisimas gracias por la respuesta aqui estan las fotos talvez si sea lo de los hongos porq por dentro esta polvoroso café oscuro espero tu respuesta muchas gracias de nuevo
    [​IMG][​IMG]
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: se descarapela mi palo de brasil

    ¿A que altura del tallo se ha afectado?
     
  5. Re: se descarapela mi palo de brasil

    el tronco desde la tierra hasta la punta mide 28 cm y la descarapelada es desde la tierra a 7 cm de altura
    un hermano me comento qe si le pongo cal se frena la plaga es cierto???
    muchas gracias por la ayuda
    en la foto no se ve muy bien pero el tronco esta tomando un color blanqesino como de la humedad de las paredes viejas no se si sea de lo mismo
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: se descarapela mi palo de brasil

    Eso es lo que suponia, exceso de agua, la cal la chupa por eso en esos caso es buena
    Yo como tengo demasiada cal por mi zona, lo que hago es meterla en una maceta mas grande y la trasplanto añadiendo tierra seca
     
  7. Re: se descarapela mi palo de brasil

    hay que bueno entonces solo cambiandolo a una macetas mas grande se arregla el problema???
    muchas gracias hoy mismo voy a comprar la maceta te lo agradezco mucho. qe tengas buen dia gracias:5-okey:
     
  8. MariiaAlderete

    MariiaAlderete Maria Alderete

    Re: se descarapela mi palo de brasil

    Tengo un problema que me esta volviendo loca ojala alguien me conteste, tengo una maceta con 4 palos de brasil a uno de ellos le acabo de descubrir que su centro esta negro y me esta poniendo las hojas de ahi negras, que debo hacer??????????, soy nueva en este foro y no se como publicar mi propio blog!!! ademas no tengo miembros ayudenme