Palo de Brasil se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Fotoncito, 2/4/09.

  1. Fotoncito

    Fotoncito Particulas Dispersas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico
    Hola mi nombre es Fer y tengo un problema con un palo de Brasil....

    No se que le pasa, lo tengo desde hace 3 años y siempre habia estado precioso, pero hace como un mes comensaron a amarillear sus hojas, despues se ponen laxas y posteriormente marrones, para despues marchitarce

    No creo que sea exceso de riego porque suelo esperar a que este seco el sustrato para regar de nuevo, no la tengo al sol, esta en la sombra pero en una zona bien iluminada, siempre estuvo ahi y crecio bonita

    En principio pense que fue el cambio de clima, ya que la movi un mes, y despues la regrese a su sitio, pense que cuando se aclimatara de nuevo estaria bien, pero no fue asi, ya se le cayo un brotecito entero y eso me preocupa

    A que se debe lo que le pasa, y que puedo hacer?

    Pongo unas fotos para que me den su opinion
    pal4.jpg

    pal1.jpg

    pal2.jpg
    En estas se ve lo amarrillo de las hojas

    pal3.jpg
    Este es el pedazo que se le cayo


    Ojala alguien me pueda aconsejar de antemano gracias :happy:
     
  2. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Necesito ayuda con mi planta T_T se muere!!!

    Hola fotoncito, mira, checa este enlace de la ficha técnica:

    Palo de Brasil

    Revisa que hayas hecho todo correctamente en cuanto a riego, iluminación, sustrato, etc.
    Le dio sol directo de pronto?
    Bajó la temperatura?
    Has pulverizado sus tallos continuamente cuando hace calor?
    La abonaste?

    Abajo de la ficha vienen algunos problemas típicos del palo de Brasil, ojalá pueda ayudarte en algo.

    Bienvenida.
     
  3. Fotoncito

    Fotoncito Particulas Dispersas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Necesito ayuda con mi planta T_T se muere!!!

    Ahh gracias no crei que me respondieran tan pronto =)

    Ya la lei, y he hecho todo bien excepto lo del cambio de maceta nunca la he movido
    Tambien le puse un fertilizante, eran como unas piedritas que se revolvian en la tierra... ahora que pienso poco despues de ponerle eso espezo el problema, aunque no se si sea eso.

    Lo que mas se asemeja a lo que le pasa es lo que describe el exceso de riego, pero la riego hasta que esta seca, de hecho le meto un palito para comprovar que este seca la tierra
    Tampoco tiene plagas =(

    Me preocupa, me da lastima verla morir

    Igual muchas gracias por responder n_n
     
  4. Re: Necesito ayuda con mi planta T_T se muere!!!

     
  5. Re: Necesito ayuda con mi planta T_T se muere!!!

    Hola!

    Estoy de acuerdo con Diego, creo que si se puso peor después de añadirle abono, seguramente te pasaste con el abono; puedes bañar un poco la maceta para que se limpie y quitar algunas de esas piedrecitas para que no liberen tanto abono.

    Diego, hay veces en las que, si no se está acostumbrado, es mejor usar algo que llegue un poco profundo en la maceta para comprobar la humedad, porque puede estar seco arriba y demasiado húmedo abajo, siempre teniendo cuidado de no meter el palito donde estén las raíces; de todos modos cuando se tiene experiencia no hacen falta estos truquitos :happy:

    Besos ;)