Palo de Brasil se seca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por szOul, 18/3/09.

  1. szOul

    szOul

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    pachuca hidalgo mexico
    Hola que tal mi nombre es angel y estoy maravillado por todo lo que aqui comentan de los seres mas hermosos que conosco las plantas tengo 14 años y les cuento que soy un obsecionado con las plantas y bueno ppues resulta que me han regalado tres palos de brasil pero estan en muy malas condiciones uno con trabajos tiene sus hojitas y los otros dos no tienen nada encima.
    he investighado acerca de ellos ppero no se que les pasa podeis ayudarme? estoy muy triste kiiero ke vivan aqui os dejo una foto ayudenme yo se que vosotros sois unos expertos y en verdad tengo ganas de salvar a estos seres tan hermosos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: mi palo de brasil se saca =(

    Hola :razz:

    Realmente, no se decirte seguro al 100% que le pasa, pero te puedo decir: los troncos de brasil requieren alta humedad ambiental -osea en las hojas- y riegos espaciados. Muy poco abonado, entornos medio calidos o calidos y segun lo vayas a tener dentro o fuera, esto también sería determinante.

    Bueno, a ver a ver... :happy:
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: mi palo de brasil se saca =(

    sorry, edité el mensaje anterior, al leer mejor cambié ciertas partes, míralo ¿ok? ;)
     
  4. szOul

    szOul

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    pachuca hidalgo mexico
    Re: mi palo de brasil se saca =(

    =) vale que me lo han regalado ppor ahora lo tengo afuera y no le da el sol ppero su tierra estva demasiado humeda estava en una terraza donde creo que le puede dar el sol en verdad quisiera revivirlo creo ke me lo han dado pporke ya casi muere =( ppero yo lo kkiero revivir no ppuedo dejar morir a un ser asi nada mas tengo ke intentarlo
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: mi palo de brasil se saca =(

    ¡Seguro que puedes salvarlooo! :5-okey:

    Mira, lo que te dije, riegos espaciados -solo cuando la tierra se seque bastante- y pulverizados muy frecuentes de follaje en las epocas secas y de normal de forma regular; abonado moderado-escaso -nunca excederse-, y exposición semisombreada, o en sombra luminosa, no pleno sol que se suelen quemar un poco en segun que clima... y poco mas; ah! si los pones en maceta, prefieren vivir en tiestos estrechitos, entre cepellón y raices, con solo dos cm de tierra basta, pero que tampoco estén a presión las raices, solo que no estén muy ''anchas'' ¿ok? Que el tiesto tenga buen drenaje por supuesto :5-okey:.
     
  6. Re: mi palo de brasil se saca =(

    hola :happy: amigos,no se miran muy bien esos tronquitos:( pero siempre se debe intentar salvarlos te sorprenderias los casos de plantas que e visto y que me ha pasado apunto de tirar a la basura y con los cuidados indicados:jardinero: se han salvado,tal vez la tierra estaba humeda porque lo acababan se regar o tal vez por un mal drenaje y en ocaciones por no tener orificio la maseta,checa esto y sigue los consejos de cary que son acertados,el que tiene hojas cortale lo quemado exactamente sin tocar lo verde si no fuera por lo seco lo miro muy bien aunque no se aprecia su tronco y pulverizalo para que no se seque en cuanto al mas chico lo observo como muy desidratado del tronco, en cuanto al tronco de enmedio¿ lo tenian toda esa parte oscura en tierra? creo que es demasiado en fin esperemos que te comenten ,suerte:5-okey:
     
  7. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: mi palo de brasil se saca =(

    Hola szoul vamos por pasos va? que yo tambien quiero aprender de tu experiencia,
    ¿los tienes afuera pero en maceta o suelo?
    Cómo dice carymel(siempre reiterandolo jaja) que mejor sea una maceta estrecha y de ahí partimos pa´lante;
    *buen drenaje(coloca piedrecillas debajo para que no se nos estanque el agua)
    *plantación de nuevo como dice carymel que tu veas que el tronquito ha quedado fijo y se sostiene perfecto
    *procura que el sustrato no sea ni tan ácido ni tan alcalino(ni lodoso ni muy seco)
    *riegos espaciados dejando secar el sustrato entre riego y riego por eso te sujiero un sustrato (ni lodoso ni muy seco)
    *pulverisar las hojas con agua templada varias veces a la semana
    *que no les de el sol nunca
    *limpia las hojas con un trapo o algodon humedo
    *si queres fertilisar haslo sólo en primavera y verano con fertilisante líquido no granulado,con mucho cuidado informarnos bien al hacerlo, y leer siempre las instrucciones de todo fertilisante ya que si nos exedemos podemos quemar a la planta: precaución:9999999calavera:
    * y finalmente si le llegara a faltar humedad en el aire colocaremos una bandeja con piedrecillas y agua debajo poniendole algo de base a la maceta para que no suba el agua a la misma, y esos son los cuidados que debemos tener no es dificil solo hay que familiarisarnos con ella y sus necesidades, saludos szoul y todo te va a resultar muy bien solo ten mucha paciencia,paciencia se paciente :beso: .
     
  8. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: mi palo de brasil se saca =(

    Hola, pocos conocimientos tengo del tronco de brasil, pero gracias a la ayuda de los "compis" del foro creo que va a mejorar, más o menos te cuento lo que me pasó con el tronquito (lo puse en el post que abrí para pedir consejos):

    En el trabajo trajeron un Tronco de Brasil de un metro más o menos de altura, pero al cabo de unas dos semanas empezó a doblarse por arriba, se quedó como fofo, un día ví que habían cortado dicho extremo, a las dos semanas más o menos de aquello, apareció en la basura, me dio un poquillo de lástima y corté un trozo del tronco y lo planté en la maceta donde lo véis (me lo llevé a casa) y al poco tiempo le salió un bultito y a continuación las hojas, siempre está ahí (...)

    Con esto te quiero decir que no te desanimes, cuando corté el tronco no lo planté inmediatamente porque no tenía tierra ni maceta, así que provisionalmente en el corte le puse un algodón húmedo con agua (no me atrevía a ponerlo en agua porque no sabía si se podía pudrir), eso sí, no se si influyó pero si el tronco original tenía dos extremos (el más próximo a la tierra y el más lejano a la tierra), cuando lo corté y lo 'planté' guardé la misma polaridad, el norte para el norte y el sur para el sur, no sé si me he explicado.

    Ánimo, y ya verás, yo haría lo que dice ninanin y los demás compañeros. Saludos y sigue contándonos.
     
  9. Re: mi palo de brasil se saca =(

    Ps los que no tienen hojas, primero fijate si tienen una especie de tapita encima como plastilina o pegamento sellando la parte de arriba, donde yo compre los mios el dueño me dijo que debian tenerla pues sino por ahi se les mete la humedad, la verdad no se que tanto es cierto pero los mios tienen la tapita y estan muy saludables... la otra que tiene las hojas negras (puntas) toca la parte donde salen las hojas (pegado al tronco) si esta aguado y negro entonces la planta esta muy enferma, arranca las hojas que están mas de la mitad negra o amarilla, arrancalas hacia abajo con mucho cuidado... puedes cortarles el pedazo negro pero luego se ve feo mocho... transfierelos a una maceta con buena tierra (tierra negra + composta), riegalas y recuerda... ahora nada de fertilizantes ni nada,... ahhh a estas plantas les gusta tomar el sol (no muy directo, ni por mucho tiempo), pero cuando lo hagan no mojes las hojas pues estas se queman por el efecto lupa, suerte!!!! :5-okey:

    Mira los mios para que veas como estan con los cuidados :smile: :52aleluya:

    [​IMG]
     
  10. DiCaro

    DiCaro

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Colombia
    Re: mi palo de brasil se saca =(

    Mira una vecina mia tenia uno asi tal cual como el tuyo sin una hojita y sabes que fué lo que hizo y le sirvió? tomó una tela humedecida y le envolvió todo el tronco, y estaba pendiente cuando ya no estuviera húmeda para humedecerla de nuevo, si se que suena extraño pero si en últimas nada te funciona , podrías intentarlo :5-okey:
     
  11. Re: mi palo de brasil se saca =(

    hola gente

    Tengo mis primeros 2 palos de brasil pero 1 al parecer salio muy enfermo, anexo fotos para ke vean de lo ke hablo, incluso ya hasta se esta pelando o descascarando del tronco, tendra salvacion????.

    Saludos y agradezco su amable ayuda :desconsolado:

    [​IMG]

    [​IMG]