Palo de Brasil y Pata de elefante con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por *Glo*, 21/6/07.

  1. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Hola a Todos

    Tengo un problema con mi palo de brasil y con mi pata de elefante, no se si sea exceso de riego o falta de nitrógeno, las hojas nuevas están muy descoloridas y delgaditas.

    La duda es que la tierra de la pata de elefante estaba totalmente seca (no la riego seguido), así que ya no sé qué puedan tener ambas plantitas. En cambio la tierra del palo de brasil está húmeda.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]


    Muchas Gracias.
    Gloria
     
  2. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Me ayudan con estas dos? (fotos)

    hola *Glo*:52aleluya:
    que tal, como has estado, yo aqui de nueva cuenta, ya que mi pc se habia descompuesto.
    tu pata de elefante se ve bien, el que las hojas esten claras, no creo que sea un problema, ya que tambien tengo una y cuando estan saliendo las hojitas nuevas, salen mas claras, luego pongo foto, saludos.:5-okey:
     
  3. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Me ayudan con estas dos? (fotos)

    *Glo*, Delfin :52aleluya:

    Aparentemente se ven bien ambos, te recomiendo que al palo de brasil no lo riegues con mucha frecuencia, y si dices que estan muy delgadas puede ser falta de luz, yo tengo también de los dos y a los palos los riego muy poco, en cambio las patitas de elefante (todavia son muy pequeñas) las riego mas seguido, porque cuando son pequeñas requieren de mas agua conforme van creciendo el riego es con menos frecuencia.
    Pero haber que mas te recomiendan.

    Saludos.
     
  4. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Me ayudan con estas dos? (fotos)

    Gracias a los dos :beso:

    Delfín: Es que nunca me había pasado esto de ver las nuevas tan claritas, tengo otra que las hojas nuevas las saca de un color más obscuro, pero bueno quizás le dió por cambiar a esta :11risotada:

    Europa Quizás me voy más por el lado de exceso de riego porque ya tiene un buen tiempo en el mismo lugar y con la misma intensidad de luz y no me había pasado hasta ahora... bueno dejaré de regar por un tiempo haber si mejora la cosa y de no ser así la cambio a un lugar más iluminado.

    Haber si alguien más da su opinión.

    Muchas gracias :52aleluya:
    Gloria
     
  5. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Me ayudan con estas dos? (fotos)

    hola*Glo* :52aleluya:
    en cuanto al palo de brasil estoy de acuerdo con Europa de que necesita mas luz, saludos:5-okey:
     
  6. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Me ayudan con estas dos? (fotos)

    Podría ser que después de 4 ó 5 meses en el mismo lugar y de crecer muchísimo y bonito ahora respingue por la falta de luz? Ustedes creen?
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Me ayudan con estas dos? (fotos)

    Glo: en el caso de tronco de brasil, además de lo que ya te han comentado de la posible falta de luz, yo estoy de acuerdo con europa en lo de los riegos. Además insisto en que es una planta a la que le afectan muchísimo los excesos de riego y es muy sensible a encharcamientos.

    Te recomiendo que dejes secar completamente el sustrato entre un riego y otro. Además no olvides proporcionarle mucha humedad ambiental ;)
     
  8. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Re: Me ayudan con estas dos? (fotos)

    Hola chicas
    Yo tengo una duda, la planteo y acepto sugerencias.
    Tengo un palo de brasil (por aca le llamamos milpera ) prosigo, tiene conmigo 7 años lo tengo en una maceta grande, el problema es que ya casi choca con el techo de la casa y ya no se que hacer. en primer lugar no tengo un lugar apropiado para transplantarla (mide mas de 3 metros, esta en la sala que tiene doble altura)
    Por otra parte nose si lo mejor se partirla a la mitad y obligarla a que de otro brazo.
    ¿Ustedes que harian?
     
  9. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Me ayudan con estas dos? (fotos)

    Hola Lupis, ante todo no tengo mucha experiencia, pero lo que yo haría dado a las circunstancias sería eso que mencionas, cortarlo a la mitad (o a la altura que desees) y eso que cortaste ponerlo directo en agua para que saque raíces y así tengas otra plantita. Lo que no sé es que si en el corte tienes que sellar con cera caliente, creo que si, pero esperemos que algún experto en la materia nos de su opinión.

    Saluditos!!!
    Gloria
     
  10. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Me ayudan con estas dos? (fotos)

    Gloria tengo dos palos de brasil, pero los dos son de hojas diferentes asi que no te preocupes por las hojas del tuyo en la foto se ven muy sanas, lo que si te recomiendo que lo riegues con menos frecuencia si lo riegas dos veces solo riega una vez a la semana.

    Lupis lo mejor es que lo podes y hagas esquejes, te recomiendo utilizar hormona de enraizamiento para que tengas mejores resultados y si debes sellar con cera, pero tu decide si quieres hacerlo, auque por ahora no seria buena temporada para llevarlo a cabo.

    Saludos.
     
  11. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Me ayudan con estas dos? (fotos)

    Si mide tres metros, el tronco ya debe tener un grosor respetable. Yo lo dividiría en cinco o seis, son más bonitos un poco más pequeños, tan grandes parecen palmeras desproporcionadas y entecas!
    Y que no te dé miedo la "operación"; siempre sale bien :oD.
     
  12. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Me ayudan con estas dos? (fotos)

    Hola a todos!!

    Yo también estoy de acuerdo con cortarla. Lupis, sería genial que pudieras ponernos una foto, además para observar esa magnífica planta que tienes.

    Como dice europa, el corte hay que sellarlo. Esto es importantísimo para que la herida cicatrice bien.

    La época más apropiada para hacerlo yo te diría que es la primavera.

    Saludos!!
     
  13. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Re: Me ayudan con estas dos? (fotos)

    Claro que la operacion me da miedo!! el tronco no cabe en mi mano de lo grueso que esta, ademas tengo que pelea con mis hijos, ellos no quieren que lo corte. Pero ya no cabe.
    Creo que pondre una foto manaña mismo.
    Otro cosita. La cera esa que usan para sellar las heridas. Que tipo de cera prefieren? es esa que queda despues de que extraes la miel de la penca? o donde la compro? como la pido? Perdon si paresco muy ignorante. Pero mi madre era tan practica que nunca sellaba nada y yo ahora estoy aprendiendo.
    Besitos y muchas gracias por su ayuda.
     
  14. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Me ayudan con estas dos? (fotos)

    Lupis en cuanto a la cera yo lo que hago es prender una vela y dejar caer la cera en el corte.

    Suerte y esperamos fotos ;)
    Gloria
     
  15. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Me ayudan con estas dos? (fotos)

    Lupis: yo utilizo cera de vela normal y corriente. El caso es sellar el corte, para que la herida cicatrice. Es como cuando nosotros nos ponemos mercromina en las heridas. Quiero decir, que el efecto es el mismo :5-okey: