palo de brasil

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por vere, 5/2/19.

1. vere

vere

alguien me puede ayudar a saber si mi palo de brasil aun tiene remedio todas sus hojas se pusieron marrones y ahorita ya está asi

2. GreenHeart

GreenHeart

Hola Vere, te puedo hacer algunas preguntas porque somos de extremos opuestos del continente americano, y no conozco tu clima, pero justamente tu estás en invierno, que es, cuando más suele secarse esta planta en mi país.
    ¿Tal vez la has expuesto al sol en algún momento del día, y a que hora si fuera el caso?, ¿Que tan fría es tu ciudad de noche y de día en esta época?, porque el frío en invierno acompañado de demasiada humedad en el sustrato pudre sus raíces, por lo tanto en época fría debiera regarse no tan frecuentemente, y estar en un lugar fresco (ni frío, ni caluroso), y no quedar fuera de casa tampoco en invierno o también se mueren las raíces, que después a los días se hace evidente cuando se manifiesta secándose las hojas, Su lugar de origen es más tropical, con más temperatura, por eso no prospera en lugares fríos.

Con tu mano toma el tronco de la planta, y presiona levemente para ver si aún no se ha puesto blando, porque si ya lo estuviera, creo que ya no habría mucho que hacer...
    Si no lo está, cambia la planta a un lugar más cálido pero igual de luminoso como donde estaba, y cuidado con el riego, en invierno o época fría se realizan con menos frecuencia. Para tratar de recuperarlo si es invierno con días soleados, procura que el sol le de directamente al sustrato a través de la ventana para que lo entibie, así la temperatura hará prosperar el desarrollo de nuevas raíces, pero que él sol no le de a las hojas directamente, solo claridad o sol filtrado a través de la cortina.
    y cuando debas regarlo en meses fríos, que no sea con agua muy abundante, ni tan frecuente, ni a horas tan tarde del día, porque de noche baja aún más la temperatura.
    Saludos..!!