Palo del Brasil: no crece ni pasa nada con un esqueje que corté

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por ivasil1, 1/9/06.

1. ivasil1

ivasil1 Novato edgar

Hola alguien podria ayudarme me regalaron un palo de brazil el cual tenia dos destajos de ojas muy verdes me dijeron que cortara un estajo aprox 15 centimetros lo hice y lo puse en agua pero ya tiene casi 3 semanas y ni el destajo que corte ni el destajo que quedo cortado me crecen que puedo hacer algo estara pasando con mi palo del brazil?

ayudenme por favor se los agradeceria

2. Aner

Aner Violeto-Adicta

Re: !Ayuda! Palo del brazil

Hola ivasil1!

No sé muy bien a qué te refieres concretamente con lo del "destajo"... De todas formas estaría bien, si es posible, que nos enseñaras alguna foto de la planta en cuestión.

Saludos!

3. Ululi

Ululi

:happy: Ivasil1, yo tampoco sé lo que es destajo, pero si te refieres a los hijos laterales del tronco , te diré que el que has cortado en el tronco, no volverá a crecer ( puede salir otro)
    El que has metido en agua echará raices, no cambies el agua sólo llana la que se evapore.. Paciencia
    Si puedes, estaría bien lo de las fotos.
    Suerte y :beso: :beso:

4. ivasil1

ivasil1 Novato edgar

Hola mira ahi ya puse mis fotos espero puedas ayudarme entonces dime que puedo hacer por un lado me dices que ya no crecera donde le corte pero que le pueden salir otra ramificacion como o cuando le saldra? y por otro lado cuanto crees que tardara en salirle raices a el pedazo que tengo en agua?

muchas gracias espero respuesta

5. rossy

rossy Amante y amiga de plantas

Ya vi tu foto y me imagino que lo hiciste para tener una nueva planta no es cierto, ahora tal vez tarde mas tiempo para que salgan raices por que ya no es temporada para esto, pero tal vez te convendria poner el trozo en sustrato poniendo un poco de hormona de crecimiento para acelerar que le salgan raices.
    Saludos

6. Re: !Ayuda! Palo del brazil

Hola Ivasil 1, bienvenida a infojardin

Cuelgo tus fotos aqui.

Imagen0018.jpg
    Imagen0016.jpg
    Imagen0015.jpg

7. Aner

Aner Violeto-Adicta

Hola de nuevo!!

Te recomiendo que selles el corte con cera.

Suerte!!

8. Ululi

Ululi

:happy: En primer lugar gracias a Edelweiss, por colgar las fotos.
    Ivasil1, sella los cortes con cera de vela tanto el del tronco madre como el lugar dónde cortaste el hijo.
    La primera foto no tiene buen aspecto, parece que se está pudriendo... Si es así, corta algunas hojas inferiores y el trozo de tronco podrido(y un poco de parte sana, de manera que no quede nada de lo podrido.) y ponlo en agua procurando que las hojas no la toquen...

9. ivasil1

ivasil1 Novato edgar

Hola muchas gracias por responderme mira yo desde que lo corte y lo puse en agua asi se puso voy a hacer lo que ustedes me dicen voy acortar lo malo segun lo que esta podrido le he puesto agua se evapora pero eso si no cambio el agua esta bien verdad? por otra parte el troco donde hice el corte lo puedo cortar hasta la raiz ? y poner ese pedazo en otro vaso de agua?
    el vaso con agua LO PONGO DONDE DE LUZ PERO NO SOL VERDAD?

por ultimo me dijeron que podia salir brotes del tronco madre como es posible o como saber cuando o como le saldran?

ayudenme por favor e los agradecezco mucho

10. Ululi

Ululi

:happy: Ivasil1, yo no lo cortaría a ras , dejaría unos 10 - 12cm
    A veces en el tronco se ven unas pequeñas prutuberancias que serán los nuevos brotes...

11. ivasil1

ivasil1 Novato edgar

gracias por su repuesta por otro lado he ido a tiendas donde venden fertilizantes y no me saben decir nada de las hormonas de crecimiento me pueden decir ustedes donde puedo comprar?

ha y cuanto mas o menos tarda en salirle raises al pedazo que puse en agua y cuanto tarda mas o menos en salirle nuevos brotes al troco madre?

12. ivasil1

ivasil1 Novato edgar

hola

13. Ululi

Ululi

:happy: Yo personalmente nunca pongo hormonas y me salen raices sin problemas.
    La verdad es que las raices del tronco tardan unas semanas ¡¡¡Ten paciencia!!

14. ivasil1

ivasil1 Novato edgar

mira lo que pasa es que la otr aves que corte la ramificacio0n ya tenia mas o menos un mes y no le salia hojas lo puse en agua y no se la cambiaba solo le añadia mas esta bien asi o que le pasaba?

15. Ululi

Ululi

:happy: Si, esta bien asi, mantenlo a temperatura de 22-24ºC, por eso es mejor hacerlo en primavera