Palo fierro (Olneya Tesota) y Pitahayo (Stenocereus thurberi) en Sombras

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por MarcoRM, 22/1/21.

1. MarcoRM

MarcoRM

Hola, tengo una duda, voy a construir una casa en un lote campestre, hay un palofierro y un pitahayo juntitos, no los quiero talar, sino que el diseño de la casa respete su espacio, el tema es que quedaran rodeados de 3 muros de 3.6 metros de alto, estos arboles ya están en una etapa adulta de crecimiento(supongo no soy experto, peso son mas altos que los muros), lo que me preocupa es su baja exposición al sol durante la mayor parte del dia, tendra algun efecto negativo en la vida de estos ?

2. Recorriendo

Recorriendo

Hola MarcoRm
    Esas especies, su disposición y el paisaje, si me dicen que es en Chile me lo creo ¡es casi idéntico! :o:razz:

Ya que estan en una etapa de diseño con un arquitecto (por lo que anuncia ese plano), ¿será posible modificar la ubicación de algún recinto en torno a ellos...? Es que por como estan dibujados,tal vez un poco al azar, se ve que van a quedar apretados en esa especie de patio.

¿desde donde llega el sol por la tarde?, ¿el Sur a que lado del plano está?... Creo que es clave para ese tipo de especies

3. MarcoRM

MarcoRM

Hola, es en el Desierto de Sonora al Norte de México, es algo complicado mover el espacio, pero buscare la forma de hacerlo, el sur esta franco al sur del plano con una muy ligera inclinación de 7 grados contrarreloj..gracias !