Paloma mensajera en la azotea...

Tema en 'Aves y pájaros mascotas' comenzado por arturo uno, 6/8/15.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Pues eso. Desde ayer vive en nuestra azotea una paloma mensajera con dos anillas, una verde (pata derecha: 1610---(N?)L/---007 ) y una rosada (---0---) en la pata izquierda.
    Tiene un daño en el cuello, es mansa, muy sedienta, y muy guapa y bien cuidada. Joven, creo.

He intentado dar con algun nº de teléfono de la federación canaria de colombofilia, pero nada. O te registras en sus foros o no hay forma de contactar.
    Si alguien sabe a donde tengo que dirigirme en Gran canaria para poder entregar esta paloma a su dueño, pido mp por favor. Gracias.

2. gallego36

gallego36

hola,por la inscrpicion de la anilla verde parece que esa paloma no es española es de nueva celanda,si fuera española pondria esp que son las credenciales de españa,yo tube palomas mensajeras,seguro que biene de un concurso y se desoriento o como bien dices esta herida y no pudo continuar el vuelo hacia su palomar,si puedes recuperala tu dandole de comer y beber y en cuanto recupere seguira su vuelo,o si puedes contacta con algun criador de palomas mensajeras y desde la federacion sabran a quien pertenece la paloma por su numeracion.espero haberte ayudado saludos

3. arturo uno

Gracias. He entrado en todas la páginas canarias de colombofilia y he llamado a los pocos nº de teléfono que había y NINGUNO está operativo. He dejado aviso en la federación nacional ya que en la canaria (gran canaria) me da error el contacto :mad: . En ninguno de los foros puedes subir foto o texto siendo visitante - tienes que darte de alta en el foro... ¡que no soy ni seré colombofilo, solo he encontrado un paloma, leches! Es una vergüenza lo mal que estamos organizados.
    NL me parece holandés; pero da igual, si mañana sigue allí improvisaré algun pienso, nunca he tenido palomas, ni idea de lo que NO deben comer...

4. arturo uno

Tengo el nº de anilla completo. Derecha verde 161388 NL2007 y izquierda rosado 0 04. Si alguien sabe si existe un portal en donde poder colgar avistaciones de pájaros, por favor me avisa.
    Los colombófilos locales parecen no tener interés.

5. cianei

cianei

Hola Arturo

Cómo va la paloma?
    De lo que he leído la paloma es originaria de los Paises Bajos, usan el prefijo NL en sus anillos

En la página de Facebook de la asociación Holandesa piden que si encuentras una paloma con las iniciales NL debes mandar un correo electrónico (en inglés) a ringenadministratie@npoveenendaal.nl , con tus datos (nombre, dirección, país, teléfono etc) para que te contacte el propietario. Aunque en la página de la asociación hay un apartado para poner los datos del anillo para localizar al propietario, puse los datos q pusiste pero no aparece nada. (a lo mejor los puse mal)

Te dejo la página de la Asociación Holandesa y su Facebook

https://www.npoveenendaal.nl/
    https://www.facebook.com/NPOVeenendaal

Suerte con la paloma

6. arturo uno

Gracias cianei,
    ya había encontrado esa página y el numero da con el propietario pero no puedo enviar mensaje, resulto que el enlace al propietario no está operativo. He enviado un mail al administrador del sitio. Supongo que es una paloma en origen neerlandesa que fue vendida a canarias; el primer anillo obviamente no lo pierden jamás, pero se puede dar con el nuevo propietario siempre que esté federado. Como la segunda anilla es una anilla de competición - ¡lo que va aprendiendo uno! - tiene que estar o haber estado federado. Porque esta es otra: la paloma puede llevar años perdida! Y puede venir de lejos. Sueltas de canarias a holanda no las hay. Pero una tormenta si puede traer una paloma desde lejos, tanto que le impide encontrar el camino de regreso.

Parece ser que una paloma con esta edad tiene pocas probabilidades en un palomar de mensajeras de competición. Si no es productora, si además tiene una herida y no ha conseguido regresar a su palomar de origen, lo mas probable es que se sacrifique. Otra cosa que he aprendido. Luego, ahora parece que es época de muda. Aunque yo a la paloma la veo perfecta, si está mudando dos remeras justo ahora posiblemente quiera reposar antes de seguir... o igual se queda.

Por lo tanto, antes de entregar la paloma, me aseguraré de que devolverla no signifique su muerte segura. Bueno, mas segura.

Gracias por responder!