Palomas: varias dudas

Tema en 'Palomas' comenzado por Charly Jpg, 10/4/09.

  1. Charly Jpg

    Charly Jpg

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    :94-bienvenida: Hola a todos.

    Hace un año aproximadamente, me regalaron una pareja de palomas "TIPPLER", muy parecidas a que las que vemos por plazas y jardines pero mas pequeñas de talla. Pues bien ahora tengo 14 palomas todas hijas de aquella primera pareja.
    Las tengo en un gallinero en mi casa en el campo pero se les está quedando pequeño por lo que quisiera construir un palomar justo encima del gallinero.
    El palomar tendrá unas medidas de 1,80 mts de largo por 90 cms de alto por 90 cmts de fondo, construido con material de obra, es decir: ladrillo y teja.

    Bueno, estas son mis dudas:

    1ª- Tengo entendido que las palomas no abandonan el sitio donde han nacido, por lo que ¿debo soltar a la primera pareja, que no nació aquí?.

    2ª- No podrán tener acceso al gallinero porque si dejo alguna abertura podrian escaparse otros animales que viven en el, ¿Entraran en el nuevo palomar que les voy a construir justo encima del gallinero?.

    3ª- A unos cien metros, en direcciones opuestas, existen otros dos palomares de unos vecinos, si bien hay que decir que son de palomas comunes. ¿Se irán mis palomas a estos palomares?.

    Os agradecería enormemente que me ayudarais para poder soltar a mis palomas y disfrutar viendolas en libertad.:adios:
     
  2. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: AYUDA CON UN PALOMAR

    Las palomas cuando hacen nido ya no lo abandonan,hazles el palomar y cuando esten situadas les abres.

    Antes se tenian machos que traian otras palomas hembras,era una forma de robar al vecino,osea que una paloma desparejada puede ligar con otra de otro palomar y largarse.O traerte otra.

    Pero lo mas comun es que pueas disfrutar de ellas.

    Un saludo.
     
  3. Charly Jpg

    Charly Jpg

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: AYUDA CON UN PALOMAR

    Muchas gracias JJR por tu ayuda, no se si al ser de distinta raza que las de mis vecinos se juntarán, en cualquier caso espero que no se vayan a vivir allí.
     
  4. tonisapobla

    tonisapobla

    Mensajes:
    1
    Re: AYUDA CON UN PALOMAR

    Buenas Charly jpg, soy Toni de Palma de Mallorca concretamente del pueblo de SA POBLA, estoy interesado en comprar una pareja de palomas tipplers, a lo mejor no quieres vender ninguna, pero tal vez me puedas informar donde o como consegirlas aqui en España. Mi correo elec- tonisapoba@hotmail.com. Por favor dime algo. Gracias.