Palos de Lentisco( creo) en tierra. para aprender a injertar el pistacho

Tema en 'Pistacho - Pistachero' comenzado por Antonio, 4/2/20.

1. Antonio

Antonio

En novienbre recolecte una ramita de este arbusto y hice cuatro partes para meter en tierra.
    La idea es conseguir la planta para aprender a injertar el pistacho. Vamos, una practica.
    Espero que sean benevolentes conmigo y que comenten todas sus ideas. Ademas de consejos.
    Estan en Madrid.

2. Las guindas

Las guindas

Por mi experiencia no llegan a agarrar los esquejes de lentisco y cornicabra

3. MANU_

MANU_ ecotopia

Por la mía tampoco. Tanto germinar semillas de Pistacia lentiscus como hacer que prendan los esquejes es difícil aunque por semilla (con sulfúrico y/o otras técnicas) se consigue.

Lo mejor si tu objetivo es el injerto de Pistacia vera es que compres en vivero arbustos de lentisco.

Saludos

4. foodforestlleida

foodforestlleida

Ostras, yo diría que no es tan complicado con semilla. Por mi zona hay bastantes lentiscos. Tengo para escoger distancia a la valla e intentar injertar pistachos. Es una apreciación.
    Un saludo

5. Antonio

Antonio

Pues dando un paseo por la zona de la planta madre, vi que tenia una agalla pequeña en una hoja. ¿esto puede decir, que en vez de lentisco, es cornicabra, u otra? Le cogui minusculas bolitas rojas, febrero, y las meti en tierra.
    Esta es otra, de vivero, comprada como lentisco, y que lleva un año en exterior, Madrid.

6. JORGE31

JORGE31

Yo creo que es Lentisco. Si has cogido bolas rojas...no creo que te vayan a servir ya que no han sido polinizadas correctamente. Las buenas son de color morado. Puedes abrirlas y comprobar si están vacías..

También para germinar las semillas con una buena tasa de germinación hay que hacer un estratificado. Consiste en ponerlas con un poco de arena humeda en la nevera dentro de una bolsa por un período aproximado de dos meses. De esta forma la cáscara que es dura se va deshaciendo y al sembrarla en el campo, con el contraste de temperatura germina con más facilidad.
    Si quieres semillas en ebay ....las puedes comprar por poco dinero. Aún estas a tiempo. Yo este año voy a probar de hacer un plantel. Ya que tengo unos pistacheros desde hace tres años y me hace ilusión experimentar...

Si fuese cornicabra en este mes ya prácticamente no debería de tener hojas, además de ser más anchas y ya de color rojizo.
    Estas fotos las tome de una cornicabra a finales de enero..