Palta con posible hongo

Tema en 'Aguacate' comenzado por Candelagm12, 14/6/21.

1. Candelagm12

Candelagm12

IMG]https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/images/60c6cd02c7ad7.jpeg[/IMG

Esta es una foto de una de las muchas hojas de mi aguacate/palta. Asumo que se contagio de alguna plaga u hongo. Aunque debo admitir que la unica posibilidad que se me ocurre es que se haya contagiado por el agua ya que era agua corriente de la canilla. Por otro lado, la planta estaba adentro por las temperaturas frías y estaba con tierra nueva y sin fertilizante.
    Espero alguno sepa que fue lo que le agarró porque me gustaría volver a plantar una palta y no volver a cometer el mismo error.
    Hace 1 mes aproximadamente que se le notaba que se le secaban las hojas y caían, y además, no le siguieron creciendo nuevas hojas. No pensé que se fuera a morir.Decidí ahora cortarle todas las hojas que se le pusieron así (básicamente todas) y dejar solo un brote que era nuevo haber si sobrevive.
    Toda la info que tengan es de ayuda. Gracias!

2. plaguero

plaguero

La foto da error, pero estando en maceta la mayoría de las veces es exceso de agua en el riego, pero si tiene hongos es en las raíces por pudrición ahogamiento, una persona que se mueve, suda, orina, expele vapor de agua al respirar, pesa mucho más que esa plantita, necesita muy poca agua para vivir, y el exceso de humedad continua en la tierra impide que la tierra tengo suficiente oxígeno para que esas raíces respiren