Palto con problemas en las hojas, AYUDA.

Tema en 'Aguacate' comenzado por jotapereira, 8/3/16.

1. jotapereira

jotapereira

Hola soy nuevo en el foro y en el tema del cuidado de plantas y cultivo. sin mas rodeos les cuento mi problema tengo un palto (aguacate) de 1,65 cm que cuido junto a mi abuela ya que vivo con ella. por lo cual lo queremos mucho, este desde que apareció en su jardin de la nada(alguien tubo que haber dejado un cuesco en la tierra) creció sin mayor problema lo dejamos en su macetero lo regamos para que tenga su tierra húmeda y que tome mucho sol sin embargo estas ultimas semanas tres de sus hojas comenzaron a colocarse cafés una tras otra me preocupa mucho que esto se propague a las demás hojas y no tenga vuelta a tras. soy muy principiante en este tema y cualquier observación o consejo sera muy agradecido de ante mano muchas gracias.

2. Bienvenido al foro.
    lo que tiene el árbol es alguna falta de nutrientes. Y la maceta se le ha hecho pequeña. Es un árbol de dimensiones medianas que estaría mejor en tierra. Lo que hay que hacer es trasplantar a una maceta mayor y dar un abono completo de vez en cuando.

3. NS/NC

NS/NC

A maceta de 50 o 100L. Creo es fósforo lo que le falta. El aguacatero es un árbol muy grande con un tronco enorme. Fijate si tenés espacio para eso, sus raíces rompen edificaciones; sino en maceta del tamaño que te dije y podas.