Hola: soy nuevo en esto de las gallinas. Porque un matrimonio amigos míos me regalaron una pareja de gallina y gallo, y después compre cuatro ponedoras que están próximas a poner y las llevo bien a base de consejos y buscando por internet. Pero el problema es que he comprado 60 pollos sin sexar y ya tienen seis días. Los compre para dejar unas cuantas ponedoras y regalar otras pocas y criar los pollos para carne. Pero para que me salgan más barato criarlos quisiera saber si puedo echarles pan mojado. Y lo pregunto porque según he leído alas ponedoras no les viene bien porque ponen menos. Pero para los pollitos que me podéis decir?
El problema con el pan es que puede criar moho. Mientras no lo crie es un complemento perfecto a la alimentación normal, tanto para gallinas como para pollos. Por otra parte, alimentar a 60 animales te va a llevar un buen dinero. Yo he llegado a tener 10 pollos de engorde y diez gallinas y se han comido sacos y sacos de trigo. Para abaratar costes te recomendaría contactar con algún agricultor de tu zona. Un saludo.
ponti buenas yo les echo pan remojado en agua y les encanta y mucha hierba cerrajas vinagretas todo lo k pillo y aparte las semillas y asi los crio muy bien ecologicos y baratos .
Hola, aun los pollos están comiendo pienso molido de pollitos. Para cuando coman algo más grueso tendré que comprar algo más barato como trigo o maíz para molerlo. Gracias por vuestras respuestas y si decido echarles pan tendré muy encienta que no tenga moho.
hola, el pan remojado puedes hecharselo sin problemas, yo las he criado asi tanto a las ponedoras como a los pollos de carne incluidos patos , ocas y pavos . al igual que hacia mi abuela . nosotros lo que hacemos es poner el pan en remojo en poca cantidad ( si ves que se lo comen todo pues al dia siguiente le hechas un poco mas ) ( pero empezando por poca cantidad que tu veas que se lo comen hasta que se cojan ) una vez esta bien remojado , le escurrimos bien el agua , lo trituramos un poco y le hechamos algo de maiz , y se lo hechamos en un plato o comedero para ellos, y todos como locos, no sobra nada ,
Hola compañer@s: En mi casa cuando era pequeño siempre hubo pollitos, gallinas y gallos, y mi madre siempre les echo pan mojado porque decía que era bueno, y yo no lo ponía en duda, pero hace unos días leí en algún sitio que el pan no era bueno y de ay mi pregunta. Pero me ha quedado claro que es por el moho que le sale, pero procurare que no le sarga. Y muchas gracias ha lodos por vuestra ayuda.
Yo les doy pan mojado a parte del pienso , y económicamente se nota, pero como he dicho en otro hilo, sí se Lo das a las gallinas, los huevos saltan más en la sartén ...
Otro amigo plantó sorgo y le fue muuy bien para alimentarlas, lo puedes cosechar a manojos y se lo echas en el gallinero que ellas mismas lo limpien y asi se entretienen y no se pelean entre ellas. Acabo de contestar en otro hilo (http://foro.infojardin.com/threads/empezando-con-gallinas-y-dudas.16510/) sobre el tema de alimentación barata: El secreto para no perder dinero con las gallinas es proveerlas de espacio al aire libre donde ellas puedan buscarse las proteinas, y de hacerse amiga de las tiendas y acostumbrarse a ir al mercado y a los bares a pedir a ver qué tienen. Las sobras de los bocadillos de los bares son buenas, pero tienes que pedir que no te pongan carne de pollo que no es bueno. Yo tengo algunos procesos de alimentación sencillos que funcionan muy bien, como unos troncos podridos que doy vuelta cada tanto, unas sacas de esas de 1m3 que están llenas de viruta medio podrida... en general puedes hacerles su propio rancho y no sale tanto dinero, además que si están sueltas podrán cuidarse solitas y coger vitaminas de las hierbas (por cierto, te van a destrozar el huerto!) y ayudarte con el control de caracoles y saltamontes entre otras cosas. También seco ortigas y se las mezclo en la comida, que cuando ya no pican les gusta. Mis 'clientes' del pueblo me guardan el pan duro pero en las panaderías normalmente piden dinero por el pan. Yo consigo más pan duro en los bares y sin pagar... Lo de los huevos no sé, yo no he notado que baje la calidad pero claro, si los tienes encerrados y sólo comen pan mojado no creo que sea saludable... por eso yo prefiero 'darles 200 duros y que se compren lo que quieran'
hola yo las doy pan mojado y se lo sorben,y tanto a pollos como a ponedoras y te aseguro que mis gallinas nunca han dejado de poner,de 20 gallinas saco una media de 18-19 huevos diarios tanto en verano como en invierno. Yo te aconsejaria si conoces a algun agricultor comprarle cuando se cosecha en junio julio unos sacos de cebada y trigo,mas barato que eso no lo encuentras,aunq tambien les des pan duro,saludos
Hola, yo ya le estoy dando pan mojado a los pollos y la verdad es que selo beben, también les echo cerrajas amapolas y otras hiervas, así se amortigua un poco el consumo de pienso. He preguntado por el precio del trigo y me sale el kilo a 30 céntimos, no lo veo mal porque el pienso que les doy me sale a 50 céntimos kilo, así que tengo que cambiar a trigo y maíz. Saludos.
Aquí los tengo, no encuentro viruta en las carpinterías para echarles y me van a dar un poco paja para echarle.