Hola: soy nuevo en esto de las gallinas. Porque un matrimonio amigos míos me regalaron una pareja de gallina y gallo, y después compre cuatro ponedoras que están próximas a poner y las llevo bien a base de consejos y buscando por internet. Pero el problema es que he comprado 60 pollos sin sexar y ya tienen seis días. Los compre para dejar unas cuantas ponedoras y regalar otras pocas y criar los pollos para carne. Pero para que me salgan más barato criarlos quisiera saber si puedo echarles pan mojado. Y lo pregunto porque según he leído alas ponedoras no les viene bien porque ponen menos. Pero para los pollitos que me podéis decir?
El problema con el pan es que puede criar moho. Mientras no lo crie es un complemento perfecto a la alimentación normal, tanto para gallinas como para pollos. Por otra parte, alimentar a 60 animales te va a llevar un buen dinero. Yo he llegado a tener 10 pollos de engorde y diez gallinas y se han comido sacos y sacos de trigo. Para abaratar costes te recomendaría contactar con algún agricultor de tu zona. Un saludo.
ponti buenas yo les echo pan remojado en agua y les encanta y mucha hierba cerrajas vinagretas todo lo k pillo y aparte las semillas y asi los crio muy bien ecologicos y baratos .
Hola, aun los pollos están comiendo pienso molido de pollitos. Para cuando coman algo más grueso tendré que comprar algo más barato como trigo o maíz para molerlo. Gracias por vuestras respuestas y si decido echarles pan tendré muy encienta que no tenga moho.