Pandanus o palmera tornillo: se quedó a raíz desnuda: consejos para que agarre y tire

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por Ibm, 7/3/16.

1. Ibm

Ibm

hola, necesito de sus consejos. Compre una palmera tornillo o pandanus recientemente sacada de su lugar, me la dieron en un costalito, mide como 2m de alto, pero al instalarla y quitarle el costas se desfundo el banco y quedo a pura raíz, muy pequeñas por cierto, las cortaron mucho, bueno la sembre y ya esta pero mi duda es si afecta en algo el perder el banco de tierra y si me sugieren algoo alguna experiencia, etc con estas palmeras gracias.

2. Erwin

Erwin

Hola IBM.
    Como le cortaron mucho las raices al extraerla urgente ponele HORMONA ENRAIZANTE para que lo antes posible comienze a formar raices nuevas , y despues que haya formado las raices Fertilizante y riego abundante .

Saludos. Erwin.

3. Ibm

Ibm

Hola Erwin, hormona enraizante es el enraizador / arrancador verdad? y de fertilizante el 17,17,17 esta bien? gracias

4. pindo

pindo

Hola : antes que nada dejemos claro que Pandanus utilis no es una palmera. en consecuencia el tratamiento a darle es distinto

No creo que tengas problemas con el por haber perdido el terrón, siempre y cuando no se dañaran las raices.
    Paciencia, calor y agua ...esa es la receta para estos casos Colocale unos tutores para evitar que se mueva con el viento

suerte con esa hermosa planta

5. Ibm

Ibm

Hola pindo, gracias por tu respuesta, otra cosa la coloque a unos 30 cm aprox de una banqueta, crees que se deba dejar más espacio, es que veo que sus raices son hacia abajo no tanto al costado

Saludos

6. pindo

pindo

Suelen ser bastantes grandes cuando adultas . Una de dos ...o te molesta en la banqueta o se tuerce para alejarse de la misma

Creo que lo mejor es plantarla mas alejada.... digamos unos 80 cm

7. Ibm

Ibm

Si veré como la ajusto porque no hay mucho espacio, cuando estas invadido de tubos y cables subterraneos, gracias pindo