Hola hace unos días visitamos un vivero y quede enamorada de una Palma la dueña del vivero me dijo que se llama Palma tornillo estoy pensando seriamente en comprar una así que me gustaría si alguien de ustedes tiene o a tenido una y cuál ha sido su experiencia con ella P.d la imagen la he descargado de Google Saludos
Creo que se refiere a que es un árbol, de pequeño se verá igual que esa foto que has publicado, pero con el tiempo se forma y crece como la foto que publicó Hombrelibre. Un saludo.
Hola Pindo, si son muy bonitos creo que si lo comprare ya que lo instale en el jardín pondré una foto
Hola Ibm, Que tal te va con el, ¿necesita muchos cuidados?¿soporta bien el sol? Cuéntame desde cuando lo tienes
Hola que tal yo acabo de traer dos a mi ciudad a principios de Mayo y a pesar que los deje a pleno sol no se han quemado o sufrido. Es un par un poco más grande que el que pusiste. Como nota la temperatura estos días ha estado arriba de 40 grados con sensación termica cercana a los 45 o más el riesgo se realiza cada tres o cuatro días. Aquí junto con unas palmas botellas y algunas archontophoenix.
Si te encuentras en en sur de la península más o menos al sur de La Paz es posible que por el clima cálido tropical te pueda producir frutos, los cuales son comestibles. Hombre libre, en tu área los hay? Han producido flor o frutos?
Ardan, sólo he visto uno chico, poco más de 1.50 m y tenía flor, en Playa del Carmen, el mes próximo voy y le tomaré fotos. ¿La edad?, no sé calcularle.
En Xalapa he visto un par, ambos en avenidas, pero nunca han dado flor. Uno tiene aproximadamente el tamaño del de la foto que me pones. En 2014 en un viaje a Gutierrez Zamora en la carretera costera del golfo poco antes de Nautla había un hotel que tenía esta especie como seto, estaban plantadas muy cerca unas de otras, crecieron tan densas que parecía plantación de caña de azúcar.
Hola Ardan, vivo al norte de La Paz el clima aquí es cálido en el día y fresco en las noches esto en la temporada de verano he visto dos ejemplares de pandanus ya grandes y creo haberles visto flores voy a darme una vuelta para ver si tienen fruto