Hola, Tengo una pandorea jasminoide ubicada en una celosía a pleno sol. El año pasado creció bastante y en este parece que también va a dar un estirón, pero hay problemas: -Tiene pulgón y ya no se que probar. He empleaso infusiones de cebolla y ajo y no sirve. Con los dedos ya he roto un extremo donde había muchos capullos y ya les he declarado la guerra. -Hay terminaciones de muchos tallos que dejan de crecer y se quedan como secas. Me parece que eso evita que la planta siga aumentando la superficie y obliga a que se ramifique, pero ¿por qué si yo no la podé ni hice nada? -Muchas hojas del año pasado (sobre todo a las que le da el sol, por fuera de la celosía) están o amarillas o verde muuuuy intenso, como muy turgente. Y pese a todo sigue brotando bastante fuerte y está echando capullos. PD. Empecé a utilizar abono liquido hace 9 dias, pero no parece hacer efecto ¡Gracias!
Ahora que esta en crecimiento, te aconsejo que le pongas un fertilizante para plantas en flor, es muy adecuado el que se usa para rosales. En cuanto a los pulgones te recomiendo que crees un tema nuevo en el subforo de plagas y enfermedades. Saludos