Pantalla que refleje el sol poner para mini huerto o jardín con poco sol

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por nenu21, 20/5/10.

  1. nenu21

    nenu21

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola a tod@s! soy nuevo en este foro y novato en este mundillo.

    Acabamos de comprarnos una planta baja con un poco de jardín. Tenemos una pastilla de tierra de unos 11x2,5 m. He reservado un trocito del jardín para plantar un mini huerto (unos 3x2,5 m) y el resto para cesped. Ahora mismo tengo plantado un limonero, tomateras, cebollas y pimientos. El problema que creo que voy a tener es que justamente en esta parte es donde menos sol directo tiene por culpa de una gran palmera que hay en el vecino. Ahora mismo tiene unas 2-3 horas de sol directo por la mañana (de 10:00 a 12:30h aprox). Se me ha ocurrido poner una pantalla que me pueda reflejar el sol un poco hacia el huerto al atardecer. Lo que no quiero es poner un espejo porque creo que no quedaría bien estéticamente. Estaba pensando quizás en las pantallas que utilizan los fotógrafos para dispersar la luz...no sé la verdad...¿Alguien me puede ayudar o dar algún consejo? Gracias de antemano y un saludo.
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Reflexión solar para mini huerto con poco sol

    Ostras, no sé si te iría bien, pero de todas formas porqué no expones tu problema en el foro de "Huertos" seguro que más de uno se ha visto con tui mismo problema, te paso el enlace:

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=29

    Suerte!
     
  3. Re: Reflexión solar para mini huerto con poco sol

    Por qué piensas eso? :icon_rolleyes:
    No suelo usar muchos espejos dentro de casa, casi siempre los pongo por algún otro motivo más que sólo el estético.
    Por eso precisamente lo tengo en mi estrecho patio...Tapar una ventana sin uso y el agrandar el espacio.....
    Lo hice de materiales reciclados...un espejo de un armario, unas tablas de sobras, una salamandra de una rifa de feria y raices de la playa....


    IMGP1704.jpg

    IMGP1703.jpg

    Para otra zona tengo en mente la idea de los espejos en alguna vieja ventana o...realizarlo con restos de listones.....

    buenas-ideas-ventana-espejo.jpg

    Este mismo te podría quedar bien en tu jardín. Reflejará más luz y te amplía el espacio.

    Con una foto de la zona y de la casa tal vez haya más ideas.
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Reflexión solar para mini huerto con poco sol

    Qué bonito tu espejo Jara! Me acuerdo de cuando arreglabas ese patio...
    La idea de la ventana voy a ver si la puedo adoptar-adaptar para mí, me ha encantado, también ando con la idea del espejo rondándome la cabeza.
     
  5. nenu21

    nenu21

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Reflexión solar para mini huerto con poco sol

    Ok Ana, expondré el tema en huertos a ver que me cuentan. Jara, la verdad es que con esas ideas queda muy bien el espejo, pero en mi caso no se...es que ahí donde debería ir el espejo es en una fachada comunitaria que se ve desde la calle y no lo acabo de ver...pero bueno todo es pensar y buscar soluciones :happy: Miraré de hacer unas fotos para colgarlas. Saludos.
     
  6. nenu21

    nenu21

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Reflexión solar para mini huerto con poco sol

    Hola! ya he hecho unas cuantas fotos al jardín. Al final el huerto tiene sol desde las 9:30h hasta las 12:30 aprox. A esa hora la palmera ya comienza a hacer sombra a casi todo el huerto. De todas maneras a medida que llegua el verano y el sol está más vertical, cada vez tapa menos. No sé si es suficiente estas tres horas de sol directo.

    Aqui se ve la palmera que da sombra:

    [​IMG]

    En esta pared es donde pensaba poner el reflector:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  7. Re: Reflexión solar para mini huerto con poco sol

    Luz tienes, no hay problemas para la mayoría de las hortalizas (Algunas se cultivan en invernaderos sin nada de sol, no?)
    Tal vez más adelante, cuando crezca ese seto de coníferas que te achican el espacio, restarán luz y acidifican la tierra....:icon_rolleyes:
    ...siempre podrás ponerlo al otro lado que no hay palmeras ni setos.

    Si cubres la pared blanca de trepadoras tambien te quita luz.

    Ya no por el huerto...a esa pared le iría muy bien algún adorno...

    [​IMG]
    Dependiendo del estilo que os guste, rústico, trencadis, moderno...

    http://www.google.es/imgres?imgurl=...l=es&sa=N&rlz=1T4ACAW_esES376ES363&tbs=isch:1
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Reflexión solar para mini huerto con poco sol

    pinta la pared de blanco te reflejara suficiente luz