Pantalla vegetal que dé sombra en verano

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por florcompatible, 12/7/07.

  1. florcompatible

    florcompatible

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    :sirena: hola a todos, son 100% nueva en esto, soy arquitecta, de uruguay y estoy trabajando en un proyecto de arquitectura bioclimática. mi idea es instalar en el lado norte de la vivienda (para nosotros es el lado favorable) una pantalla vegetal que en invierno permita entrar la mayor cantidad de sol y me de sombra en verano. más o menos una idea tengo, pero me gustaría saber si alguien sabe de algunos ejemplos y plantas que se utilizan, las características y eso.

    les agradezco ya su ayuda, sé que acá hay gente que sabe mucho
    saluditos :smile:
     
  2. poinsetia

    poinsetia

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Castellón y Valencia.
    Re: pantalla vegetal, ayuda!!!

    Supongo que como arquitecta que eres el proyecto de tu vivienda bioclimática ya prestará una serie de condiciones similares al ejemplo que te enlazo, como por ejemplo presenta la típica arquitectura canaria, pues la arquitectura bioclimática no deja de ser una arquitectura popular.

    http://editorial.cda.ulpgc.es/ambiente/3_bioclima/1_protovivienda/index.htm

    Para ello te aconsejo que emplees una pantalla de árboles caducos que en los meses fríos te permitan la entrada de luz y sol que deseas y tanto buscas y a su vez en los meses de calor te hagan sombra y frenen la entrada de calor.
    Para ello si tienes espacio y distancia suficiente te aconsejo árboles cuyo porte sea medio grande, pues esto permitirá que en los meses de calor aporten frescura a esta zona norte.

    Arboles que puedes emplear:

    Phytolacca dioica, es un árbol de porte muy grande, si tienes espacio....ole! quizás con un par...lo soluciones.

    Peltophorum dubium , también de porte grande, con una espectacular floración amarilla en verano.