Papa del aire: información

Tema en 'Chayote o papa del aire' comenzado por Jkiuan, 6/8/06.

  1. Jkiuan

    Jkiuan

    Mensajes:
    3
    Hola, me llamo Jorge y por fin me encuentro con gente que consume Papa del aire, hace varios años que la conozco y nunca pude obtener info sobre la misma, ni siquiera en el INTA, tengo la variedad blanca pinchuda. Bueno en lo que pueda ser util aqui estoy.
     
  2. aeonium

    aeonium

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Hola Soy de Buenos Aires

    Hola Jorge, perdoname la pregunta y la ignorancia pero podrías decirme que eS Papa del aire :icon_redface: , te refieres a papas papas, quiero decir lo que en España se llama patatas excepto en Canarias que también las llamamos papas :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , si es así podrías poner una foto

    gracias y un saludo desde Canarias

    :happy:
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Hola Soy de Buenos Aires

    Hola: supongo que se refiere al chayote o algo asi.Como me gustaria saber como es.Se encontrará en infojardín?.Ya me ha entrado mucha curiosidad.Sobre todo si se come ,¿no habrá fotitos?;) :beso:
     
  4. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: Hola Soy de Buenos Aires

    Hola que tal asi es la papa del aire el el chayote y es muy rico yo tengo plantados 2 matas y si vieran como da de chayotes es increible les dejo un link para que vean mas informacion saludillos:5-okey:
    http://www.prodiversitas.bioetica.org/chayote.htm
     
  5. aeonium

    aeonium

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Hola Soy de Buenos Aires

    Muchísimas gracias por la aclaración Pulgoso , ya soy un poquitín menos ignorante:11risotada: :11risotada: :meparto:


    un saludo:beso:
     
  6. Jkiuan

    Jkiuan

    Mensajes:
    3
    Re: Hola Soy de Buenos Aires

    Efectivamente me refiero a el chayote, en cuanto a si es rica o no depende de los gustos de cada uno, pero digamos que es un alimento muy ductil, ya que la podes comer como la papa comun, aunque aun no hice la prueba de hacerla pure, pero si por ejemplo frita, y salio bien tambien la probre en escabeche, en fin es bastante ductil. Fotos? Jejeje nunca se me habia ocurrido sacarle una foto a mis pobres papas, es que no quiero encariñarme, despues me da pena cocinarlas, juaaaa. De todas maneras buscando en el google, salen un par de paginas y vi fotos de la mismas. Un abrazo.
     
  7. Teremda

    Teremda Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Mar de Ajò. ARGENTINA
    Re: Hola Soy de Buenos Aires

    :happy: Hola soy consumidora de papa del aire, ja ja :11risotada:
    tengo una enredadera ahora un poco estropeada por las heladas.
    En Brasil se come mucho y por alli la llaman CHUCHU.
    un besito:beso:
    aqui la fotito
    chuchu.jpg
     
  8. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

  9. martha alicia

    martha alicia martha alicia

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Tepic Nayarit México
    Re: Hola Soy de Buenos Aires

    Hola mirta aca es la ciudad de los chayotes los hay en variedades y decirte que ya tengo un monton de semillas de flanboyan . un saludo
     
  10. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: Hola Soy de Buenos Aires

    Hola Aeonium no te preocupes todos somos ignorantes en ciertas cosas para eso estamos en esta comunidad para ayudarnos entre todos .
    Por cierto a los que se animen por primera vez a plantar un chayote les comento que deben de darle su espacio porque suele ser invasora lo apropiado seria hacerle un techo para que se enrede en el.
    No es una planta rastrera es una trepadora en el suelo se seca.
    Saludillos.:beso:
     
  11. dito-luj

    dito-luj

    Mensajes:
    27
    Re: Hola Soy de Buenos Aires

    Hola adjunto algunas recetas y datos de papa del aire.
    PAPA DEL AIRE

    Nombre Científico: Sechium edule
    Otros nombres con que se la conoce: Chucho, Chayote, Papaya, Calabacín, Mirliton, Sapote, Huisquil.
    Es el fruto de una enredadera llega a pesar hasta 5 libras, hay varias variedades, con y sin espina con
    Frutos de color blanco, verde y marrón claro. Se come horneado, hervido, asado, cocinado al vapor
    Frito y hasta crudo. Media taza de papa del aire contiene 16 calorías, 1,0 gr de proteína, 3,5 gr de carbohidratos, 3mgs de sodio, 98 mg de potasio.
    Algunas recetas (en todas se le debe quitar la pepa,semilla):

    Papa del aire con queso

    Ingredientes
    4 papas, 2 cebollas, 2 huevos, manteca para freír, queso rallado, sal y pimienta para condimentar.
    Preparación:
    Corte las papas por la mitad, póngalas en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas entre 15 y 20
    Minutos, con una cuchara retire la pulpa y reserve las cascaras, pique la cebolla fríala en manteca hasta
    Que este transparente, agregue la pulpa de la papa picada y condimente a gusto con sal y pimienta, vierta
    Los huevos batidos sobre la mezcla y cocine a fuego lento por unos minutos revolviendo hasta que este
    Cocido, rellene las cascaras y cubra la superficie con el queso rallado, hornee en horno caliente has que el
    Queso se derrita y se vea dorado.

    Pechuga de pollo rellena con papa del aire

    Ingredientes
    2 cebollas de verdeo cortada en trozitos, 1 zanahoria pelada y cortada en juliana, 1 papa del
    Aire pelada y cortada en juliana y 4 pechugas de pollo, deshuesadas y sin piel.
    Preparación
    En un recipiente ponga las verduras y mezcle bien. Corte las pechugas abriéndolas a lo largo pero sin que los trazos queden separados(abrirlas como sí fuese un libro). Condiméntelas con sal y pimienta cubra la mitad con los vegetales, tape el relleno con la otra mitad de la pechuga, selle bien ambos trozos presionando bien los bordes. Cocine al vapor hasta que el pollo este cocido 15 minutos aproximadamente.

    Papa del aire rellena

    Ingredientes
    3 papas, 1 cucharada de aceite, 1cebolla finamente picada, 1 diente de ajo pequeño picado, 1 ají chico cortado en juliana, media Libra de carne picada, 3 tomates frescos pelados y picados o 1 lata (16ozs.) de tomate al natural, media cucharadita de orégano seco molido, media taza de pasas de uvas, 1 tercio de taza de queso parmesano rallado.
    Preparación
    Corte las papas del aire por la mitad sin pelarlas, hiérvalas con agua y sal hasta que estén tiernas 20 minutos
    Aproximadamente, escúrralas y dejalas enfriar un poco, mientras se enfrían caliente el aceite en una sartén y fría el ajo, el ají y la cebolla hasta que la cebolla este transparente, agregue la carne picada y cocine hasta que este cocida, escurra la grasa, agregue los tomates, orégano y pasas, cocine unos minutos hasta que el tomate est suave, deje sobre fuego muy bajo, con una cuchara saque la pulpa de las papas del aire dejando medio centímetro con la cascara, pique la pulpa y agréguela a la carne picada, condimente con sal y pimienta a gusto revuelva para mezclar todos los ingredientes, coloque las cascaras en una fuente para horno rellene las mitades de cascaras con la preparación, espolvoree con el queso rallada y póngalas en el horno caliente hasta que El queso se halla derretido.





    Sopa crema de papa del aire

    Ingredientes
    2 papas del aire peladas, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 2litros de agua, 350 gr. De queso cremoso, aceite, 4 rebanadas de pan blanco, cebollin picado.
    Preparación
    La papa del aire la cebolla se pelan y cortan en cubos, el ajo también, se colocan en una cacerola con agua hirviendo, se sazona con sal y pimienta. Se cocina alrededor de 30 minutos hasta que la papa este blanda, sé licúa todo el caldo junto con el queso se vierte en una cacerola con un poco de manteca se cocina 10 a 15 minutos a fuego medio.
    Las rebanadas de pan se le quita la corteza se corta en cubitos se colocan en una sartén con aceite caliente y se retiran cuando están doradas se colocan en un papel absorbente. Se sirve la sopa se le agrega un poco de cebollino picado y los cubitos de pan.

    Boronia de papa del aire

    Ingredientes
    4 papas del aire peladas y cortadas en trozos, 1 cucharada de aceite, 3 huevos grandes batidos, 2 cucharadas de salsa de tomate, media cucharada de recaito(algunos la llaman sofrito), sal y pimienta negra a gusto.
    Preparación
    Cocine las papas en agua y sal unos 20 minutos hasta que este tierna, escúrralas, caliente el aceite en una sartén a calor moderado/alto añada los huevos y cocine revolviendo constantemente, agregue el resto de los ingredientes y cocine unos 5 minutos o hasta que el huevo este completamente cocido.

    Papa del aire con pescado

    Ingredientes
    6 filetes de pescado sin espinas, 3 tomates pelados sin las semillas y picados, 6 dientes de ajo picado, 1 cebolla picada, 1 cuarto de col cortado en tres parte, 4 zanahorias medianas peladas, 1 papa del aire pelada y cortada en rodajas, 1 calabacita cortada en rodajas, 1 rama de apio picado, 3 chiles, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 pizca de orégano.
    Preparación
    En una cacerola ponga 2 cucharadas de aceite fría la cebolla hasta que este transparente, agregue el ajo y el resto de las verduras fríalas por 3 minutos, agregue el tomate sal y pimienta, agregue 7 tazas de agua y el pescado déjelos a fuego lento por 45 minutos. Agregue el orégano, los chiles, el cilantro y un jugo de limón a gusto.

    Chancletas con queso fresco

    Ingredientes
    2 papas del aire, ¾ taza de leche descremada, 120 gramos de queso fresco cortado en cubitos, 2 cucharadas de queso parmesano rallado, 2 cucharadas de perejil fresco finamente picado.
    Preparación
    Corte las papas del aire por la mitad sin pelarlas, hiérvalas con agua y sal hasta que estén tiernas 20 minutos
    Aproximadamente, escúrralas y déjalas enfriar un poco, con una cuchara retire la pulpa póngala en un tazón grande y con un tenedor agalas puré, agregue la leche, el queso fresco condimente a gusto con sal y pimienta, mezcle bien y rellene las cascaras, mezcle en un tazón pequeño el queso rallado y el perejil, distribuya el queso rallado y perejil sobre las papas y cocine en horno alto unos 15 minutos y sirva de inmediato.







    Milanesa de papa del aire

    Ingredientes:
    1 papa del aire pelada y cortada en rodajas finas ½ centímetro aproximadamente, 1 huevo, 1 diente de ajo chico picado, perejil picado finamente, harina y un poco de leche.
    Preparación
    Corte en rodajas la papa sin quitarle la semilla(pele las rodajas ya cortadas se va a pinchar menos), hiérvalas en agua y sal durante 5 minutos, escúrralas y déjelas enfriar quítele las semillas es mas facil, bata el huevo con un poco de leche, el ajo y el perejil picado condimente con sal y pimienta a gusto, pase las rodajas por el huevo batido y enharine, cocine en sartén con aceite caliente.

    Postre de papa del aire

    Ingredientes
    1 papa del aire pelada y rayada, ½ litro de leche, 4 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas colmadas de maicena y un chorrito de vainilla.
    Preparación
    Hierva la leche con el azúcar y la papa rayada a fuego lento una vez que rompa el hervor unos 30 minutos aproximadamente, agregue un chorito de vainilla, disuelva la maicena en un poco de leche cuélela para que no queden grumos y agréguela a la preparación, siga cocinando unos 5 minutos o hasta que espese.
    Se puede comer caliente o frío.

    También se pude hacer dulce y prepararlas en escabeche de la misma forma que las berenjenas.
    La presente información fue bajada de Internet, entre cientos de información sobre la papa del aire, la mayoría de las recetas son de centro América por ahí en algunas recetas hay ingredientes que aquí no los conocemos por el mismo nombre.
     
  12. LEE

    LEE Un sueño, la inmortalidad

    Re: Hola Soy de Buenos Aires

    :sorprendido: :sorprendido: ALGUIEN PUEDE PONER UNAS FOTOS DE LAS DICHOSA "PAPA DEL AIRE":sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  13. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: Hola Soy de Buenos Aires

    Esta es una de las variedades que hay


    Sechium_edule_dsc07767.jpg
     
  14. indiosnoopy

    indiosnoopy Fitoterapeuta

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  15. LEE

    LEE Un sueño, la inmortalidad

    Re: Hola Soy de Buenos Aires

    :sorprendido: :sorprendido: . Gracias por las fotos (Robergabo) y por los consejos (indiosnoopy), :sorprendido: :sorprendido: , quizas para vosotros eso sea algo normal, pero para mi es la primera vez que veo algo como eso....:sorprendido: :sorprendido: , Si va ha ser verdad que todos los dias se aprende algo nuevo.......:sorprendido: :sorprendido: