Papagayo no sé domesticarlo

Tema en 'Loros, yaco, guacamayos' comenzado por Dan-a, 3/9/07.

  1. Dan-a

    Dan-a ¡El silencio no existe!

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    México
    HOLA A TODOS, SOY NUEVA EN ESTE FORO Y MUY APENAS ENCONTRE DONDE PUEDO ENVIAR MIS MENSAJES CON AYUDA DEL CHAT DE ESTE SITIO WEB.

    BUENO TENGO UNA DUDA SOBRE UN PAPAGAYO QUE RECIENTEMENTE HE ADQUIRIDO, TIENE 5 MESES Y ESTA PRECIOSO Y SEGUN YO ERA POCO EXPERTA CONCERNIENTE AL TRATO DE LOS ANIMALITOS, PERO HORROR, ME HE DADO CUENTA CON ESTE PAPAGAYO QUE NI ESE POQUITO TENGO DE EXPERTA.

    ES MUY AGRESIVO Y NO HE PODIDO DOMESTICARLO, ADÉMAS NO ME PUEDO ACERCAR MUCHO A EL, PUES EMPIEZA A GRITAR HASTA REVENTAR LOS TIMPANOS.

    QUE ME RECOMIENDAN PARA COMENZAR A ACERCARME A MI PAPAGAYO Y QUE VAYA TENIENDOME CONFIANZA NECESARIA PARA EMPEZAR A SACARLO DE SU JAULA, PUES NO ME GUSTA TENERLO TODO EL TIEMPO TRAS ESOS BARROTES. ESTA LINDISIMO QUE DA TANTAS GANAS DE APACHURRARLO CONTRA UNO PERO COMO YA MENCIONE NI ACERCARME PUEDO.

    ADEMÁS QUE SUGERENCIA ME PUEDEN DAR PARA FACILITAR SU HABLA...HASTA AHORITA COMIENZA A HACER UNOS RUIDITOS TIERNOS. PERO GRITA QUE ASUSTA Y DEBO SALIR CORRIENDO.
    Y POR ULTIMO TENGO OTRA PREGUNTA, FRECUENTEMENTE LO CAMBIO DE LUGAR POR QUE COMIENZA A CALAR EL SOL O LLUEVE, ETC. ¿ESTO PUEDE AFECTAR EN QUE NO ME TENGA CONFIANZA POR LLEVARLO DE UN LADO A OTRO SIEMPRE?. Y ES CIERTO QUE CON JUGETITOS COMO FIGURITAS O DADOS O INCLUSO COBIERTOS, AL COMENZAR A EXPLORARLOS ESTO BENEFICIA A QUE SE DESENVUELVA DE MANERA CONFIABLE?

    ¡ESTARÉ AGRADECIDA EN LO QUE PUEDAN AYUDARME!
     
  2. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: AYUDA! HE DESCUBIERTO MI TORPEZA CON LOS PAPAGAYOS!

    Hola dana, primero que nada que papagayo tienes?, me refiero que especie, si puedes poner alguna foto, describir sus colores etc. Si se trata de un papagayo capturado, dificilmente podras domesticarlo, es lógico que grite si te le acercas, y tenga miedo, por lo general la experiencia de estas aves cuando son capturadas es bien traumatica, los agarran casi que a la fuerza, los meten en jaulas o cajas que les restan mucho espacio, y si estas las envian a europa, muchas mueren en el traslado hacia alla, por estres sofocamiento, inanición u otras causas, ten en cuneta que las guacamayas, en el caso de tratarse de estas, son aves que vuelan distancias muy largas, y como toda ave, siempre estan en movimiento recorriendo distancias amplias, alimentandose, acicalandose sus plumas etc. Si se trata de un ejemplar nacido en cautiverio, quizas donde la tenian no la trataban muy bien, o era molestada. Si lo acabas de adquirir lo mejor es dejarle tranquilo varios dias hasta que se habitue a su entorno, el sol en exceso le puede hacer mal, asi como corrientes de aire etc. Es muy raro que sea tan agresivo, me refiero, si es un ave criada en cautiverio, pero si se trata de un ave capturada, y casi seguro es su caso, va a ser muy dificil que lo puedas domesticar, ellos por lo general son muy ruidosos, y gritan bastante fuerte, y si estan asustados o se sienten amenazados, pues imaginate. De sacarle de la jaula siendo tan agresivo, lo que haras es arriesgarte a recibir una herida nada agradable, ten en cuenta que su pico es bastante fuerte, y mirale el tamaño. Si es un ave capturada no debiste obtenerla, porqu ees un ave salvaje a quien se le quito su libertad, y dificilmente se habitue al cutiverio, teniendo 5 meses, es un ave que ya esta practicamente a punto de su primera muda de plumas, loq ue lo convierte en un ave ya adulta, y como dice el dicho... loro viejo no aprende a hablar.

    Trasladarlo d eun lugar a otro constantemente solo aumentaras su estres, y ponerle juguetitos etc, le asustara mas, este tipo de cosas se peuden dar en un pichon muy joven, o en un ave criada a mano acostumbrada a las personas, encima, si le demuestras miedo empeorara las cosas, ellos se dan cuenta, y lo menos que te tendra será confianza o respeto. Cuentanos si come y bebe agua normalmente, como lo adquiriste, que tiempo tiene contigo. Saludos
     
  3. Dan-a

    Dan-a ¡El silencio no existe!

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    México
    Re: AYUDA! HE DESCUBIERTO MI TORPEZA CON LOS PAPAGAYOS!

    mil gracias, mira su plumaje en las alas es azul con rojo y claro verde. en la cabezita tiene rojo, amarillo y azul.

    Apenas tengo como dos semanas con el, y ya se ha calmado un poko, ya no es tan timido.
    Por lo q m dijo la persona q m lo vendio nacio ya en cautiverio.

    Por como vi q reaccionaba el papagayo yo creo q si lo llegaron a lastimar, y como yo ya lo he dejado tranquilo en estas dos semanas , por eso ya no es tan agresivo.
    tratare de poner una foto pronto, para que puedas verle.

    GRACIAS POR ATENDER A MI MENSAJE!
     
  4. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: AYUDA! HE DESCUBIERTO MI TORPEZA CON LOS PAPAGAYOS!

    Si, pon una foto, porque por los colores que me dices no logro identificar cual es, en el caso que sea una guacamaya. Ene se caso, debes tener y armarte de mucha pasiencia, dejarlo primero que se habitue a su entorno, si te vas a acercar hacerlo lentamente, y hablarle siempre de manera suave, si grita mucho no te vayas, dile NO, y siguele hablando suave, intenta varias cosas, poner un radio cerca de el para que escuche, poner musica, o conversar con el. Ellos son muy curiosos, trata de no hacer movimientos bruscos cerca de el. lo primero es que se acostumbre a su nuevo hogar, y que se de cuenta que no le vas a hacer daño. Ponle comida variada, semillas frutas etc, y trata de averiguar cual es su alimento favorito. Dime como le alimentas, que le das a que horas? me gustaria intentar que hiciese un experimento para ver si se gana tu confianza. Saludos