Buenas. Delante de la facultad de Biología de Oviedo hay un pequeño jardín y tienen apartado con plantas extrañas, o al menos a mi no me parecen autóctonas. Esta es una de ellas y me llama mucho la atención, a ver si me la podéis identificar. Si hace falta tengo otra foto del capullo más de cerca. Gracias de antemano y un saludo a todos.
Hola Albermolina Esperar un par de días a que hubiesen abierto las flores seria la solución fácil , por ir adelantando, a mi me parece Papaver orientale. Saludos
Hola Rafael. A mi a primera vista me pareció una papaveracea, pero no me cuadraba por el tamaño en general y en especial de la flor, que sin exagerar tiene el tamaño de una alcachofa y un tallo muy gordo. Paso a menudo por allí, a ver si estos días puedo tiarle una foto ya abierta. Muchas gracias y un saludo.
Hola a todos. Pasé hoy por delante y ya se había abierto. Sí, confinamos que es una papaverácea y probablemente orientale omo dijo @Rafael . Nunca había visto una tan grande, sin exagerar no la consigo abarcar con la mano. Gracias de nuevo y un saludo.