pues dos q me germinaron en la finca,la primera es una amapola no?pero q especie?. y otra,parece un arbusto o arbolillo,en medio de la remolacha,ni idea de q puede ser. saludos.
vaya vaya la primera diria q es papaver somniferum de la cual no he encontrado ninguna cita en galicia,ni la habia visto nunca.asi q me sorprende q germina en mi finca.conozco un lugar en el q hay amapolas pero mas grandes con las hojas mas gruesas y la flor rizada,las capsulas son tb mas grandes.esta seria una variedad tailandesa segun he leido en un post,y tiene su logica ya q el dueño se paso muchos años en la marina mercante y se q viajaba bastante por esa zona. por otro lado en casa me comentaron q si habia antes estas plantas por aqui,pero como dije no encontre ninguna cita en galicia. alguna idea de como podrian haber llegado ? os dejo un par de fotos de las flores de unos 12 cm de diametro. saludos
A mi en principio me parece Papaver rhoeas, sobretodo si las hojas son las de las primeras fotos que pusiste. El diámetro de la flor está dentro de lo citado para esa especie. Para confirmar del todo habría que fijarse en detalle en los estambres o esperar a la fructificación. Saludetes
Hola. Aunque confirmar lo que dice Feflor es innecesario, estoy de acuerdo con el que tu foto no es un papaver somniferum, que tiene las hojas enteras aunque con rebordes, y también es muy grisacea. No se porque no se pueden dar en Galicia cuando se dan en Thailandia , pero tambien en Mallorca , en los laterales de la autopista AP-7 a la altura de Tarragona e incluso cerca de mi casa, donde un vecino tenía su pequeña plantación. Además al ser anual la puedes poner donde quieras. su habitat va de zona 7 a 10. Saludos
gracias feflor y juan jose. me uno a vosotros,la verdad es q busque directamente la sonniferum y aunque la flor tiene bastante parecido,fijandome en fotos de anthos,la capsula es de rhoeas,ademas esta citada en galicia asi q es mas logico q sea esta especie,y contento q me quedo ya q no la habia visto nunca.la otra citada en galicia es la p. dubium,esa si q me suena,pero no es demasiado comun. saludos.