Papaya...Ayuda

Tema en 'Papaya' comenzado por Tantawawa, 15/12/14.

1. Tantawawa

Tantawawa

Buenos dias. Nesecito ayuda con mi planta de papaya. Le han aparecido unas manchas en las hojas, que al final terminan por caer. ¿Alguna idea de que este sucediendole?

2. Tantawawa

Tantawawa

Ayuda porfavor?

3. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

Hola.

Esperamos que algún experto le pueda resolver sus dudas.

Nuestros papayos de forma natural van perdiendo las hojas de la parte baja del tallo.

Con la llegada del invierno, pierden casi todas las hojas y reinician un crecimiento vigoroso con la llegada de la primavera.

Esperamos que tenga suerte con sus plantas.

:smile:

4. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Saludos...y pregunta.

¿El agua que se ve sobre las hojas es de lluvia o de riego....?

Me respondo yo para abreviar...si es de lluvia no debería causar problemas sino beneficios al contener grandes cantidades de Nitrógeno disuelto lo que convierte al agua de lluvia en un excelente fertilizante.

Si es de riego....esa es la causa...Hongos oportunistas y sol igual a enfermedades fúngicas ("mal llamado efecto lupa"). Se debe evitar mojar las hojas...y aún más en horas de insolación.

Jose Luis

5. Jack27

Jack27

Lo del efecto lupa se lo comente a varios amigos y me trataron de loco... ¬¬

6. Luisa y su marido

- Es un tema discutido y aceptado por muchos.

- Nosotros aceptamos que efectivamente algunas plantas si son afectadas por el efecto lupa.

- En esta zona se tiene claro NO ROCIAR nunca las tomateras con sol.

- Solo recogemos la sabiduría popular. Todo es discutible.

- Con google se pueden encontrar multitud de opiniones a favor y en contra, como se puede ver en el siguiente enlace.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...TMgcgI&usg=AFQjCNFXpVfjSqid5Coot-FRYYLJUYZhHw

Saludos de L y SM.

7. Jack27

Jack27

Pues si, es algo discutible pero sigo pensando que ocurre, si nos pasa a las personas como no les puede pasar a las plantas?? :Cautious:

8. Luisa y su marido

- Aunque en nuestra tierra se le echa la culpa al sol y a la gotas de agua, como bien dice jlnadal, el problema tiene que estar en los hongos oportunistas.

Saludos de L y SM.