Papeles para "perro peligroso"

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por gollumar, 6/10/06.

  1. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Hola,
    Podeis comentarme paso a paso el papeleo que tengo que hacer para la tenencia de "perro peligroso" en la Comunidad de Madrid, tengo un rottweiler de 5 meses y quiero que esté todo en regla.
    Por otro lado de "peligroso" me rio, es el tercer perro que tengo y sin duda es el mas cariñoso que he tenido, tiene un caracter noble y no he tenido ningún problema, por eso desde aqui quiero darles las gracias a los periodistas sensacionalistas por el gran favor que nos han hecho y a la Obregon por entrar de furtivo en un chalet y contar que un perro atacó a su hijo, todavia estoy esperando a ver sus heridas, y sin ir mas lejos ayer en TV una señora denuncio el ataque de dos boxer, y lo que se veian en las imagenes eran rasguños, vamos de risa.
    Saludos y por favor comentarme los pasos para poner mi perro en regla, ayer le puse el microchip y la vacuna de la rabia.
    Chau
     
  2. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Papeles "perro peligroso"

    Hola Gollumar, para que te informen bien y consigas todos los papeles, tienes que ir al ayuntamiento que te corresponda, pues segun donde vivas hay unos papeles u otros. Como tendras que censar a tu perro en el ayuntamiento, ahi te facilitaran toda la informacion y los papeles necesarios. En muchos ayuntamientos piden "la luna" y en otros no tanto, pero es obligatirio y por ley para toda España.
    Solo te digo que mucha paciencia pues te van a marear con tanto papeleo de seguros, tendencia de "animales peligrosos", y te haran un Psicotecnico; uno a cada persona que lo saque a la calle y cada uno tendra sus papeles individualmente...y muchas cosas mas.
    Yo tengo un colega con una Rottweiler que tiene 5 meses y empezo con los papeleos cuando esta tenia dos meses y aun no han terminado, por eso te digo que paciencia....
    Saludos y espero haberte orientado un poco. ;)
     
  3. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Papeles "perro peligroso"

    En tu ayuntamiento te informan donde tienes que registrarlo, pero seguro que tienes q pasar un psicotécnico por cada uno q lo saque, y tendrás que hacerle un seguro de responsabilidad Civil y luego lo q te quieran pedir en tu comunidad.

    Por otro lado, el problema no es el perro, sino el dueño en muchas ocasiones, de la educación y trato que haya recibido, y de las precauciones q se tomen.
    Tengo 2 perros:
    UNaq pesa 4 kg es una mezcla de yorkshire con pequines, nunca ha llevado correa continuamente, pero en cuanto he visto gente acercarse por la zona del paseo la he cogido y sobretodo si son niños, si veo otro perro, le pongo la correa, ella tiene su grupo de juegos y paseo y sé con que perros puedo o no soltarla.

    No es que mi perra sea peligroso, bueno con 17 años q tiene ya se le ha agriado el caracter, además es cariñosa con la gente, pero el que evita la ocasión evita el peligro, y que se le puede ir la pinza, y que igual q no me gusta q mi perra salga disparada a olisquear a otro pq presupongo que al dueño puede que no le haga gracia, pues tampoco me gusta q me lo hagan a mí.
    tengo tb un labrador de 1 año, cariñoso y juguetón, noble y tb le gusta la gente, respeta las ordenes, pero soy consciente de que si muerde las consecuencias son mayores, yo lo único que hago son tomar unas medidas mínimas de seguridad igual que con mi perra pequeña.

    Cuando juego con él a veces te intenta morder la mano o tirar de los cordones y le regaño, pq no se debe nunca enseñar a morder y que además es una constumbre muy graciosa que se les consiente.

    Si yo estoy respetando a cualquier persona tenga o no perro, tb me gusta q me respeten o pq yo tenga perro a los demás le dá derecho a que el suyo se avalance sobre el mío aunque sea para olisquear presuponiendo que a mí me gustan todos los perros.......

    Son normas básicas de civismo y que además no debemos nunca dejar de pensar que los animales son animales bien o mal educados, grandes o pequeños. No es cuestión de arremeter contra los rottweiller u otras razas pero entenderás que una mordida del tuyo o de mi labrador tiene unas consecuencias bastante más graves que las que puede tener la mordida de la mía pequeña, aún posiblemente siendo mi perro pequeño más agresivo que tu rott y mi labra.

    Un caballo se le presupone manso una vez domesticado, y será el mejor caballo del mundo pero si se le escapa una coz y estás en medio, te parte la pierna y el caballo sigue siendo bueno, pero la faena ya está hecha, moraleja: no te pongas detrás del caballo.

    No se trata de arremeter contra propietarios de "perros peligrosos" se trata de establecer unas normas de convivencia mínimas no por aquellos que se preocupan por sus mascotas, microchips, higiene, educación sino por los que no tienen cabeza suficiente para entender que tienen un arma y que les divierte la potencia de mordida de su perro o la fuerza de tracción.
     
  4. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: Papeles "perro peligroso"

    gollumar entiendo que todo este jaleo te cabree un poco.

    El problema como dice minimus, no es del perro, es de los dueños.
    Debajo de mi casa hay una zona con pinos, la unica zona en la que de momento podemos pasear a los perros con tranquilidad, incluso a veces salgo a la noche para poder soltarla un ratito. Pues bien, ahora van a reconvertirlo en parque y seguramente prohibiran la entrada de perros, por que? pues la respuesta es sencilla, es el cagadero de todos los perros del barrio, la únicas que nos agachamos a recoger las cacas de los perros somos una señora que tiene una perra parecida a la mia y yo. Imaginate como esta la zona, de un sitio agradable donde pasear con o sin perro, se ha convertido en lugar sucio y maloliente.

    También lamento decirte que por desgracia no han sido solo el sensacionalismo de los periodicos, mi sobrino y sus amigos no podian ir al parque al lado de su casa porque un par de crios con dos perros de la raza del tuyo se dedicaban a azuzar a los animalitos contra el resto de crios si no les hacian caso.

    Otro caso más para que te hagas una idea, mi hija se para siempre en la tienda de animales de carrefour a mirar el escaparate, nos paramos un ratito y alli estaban dos chavales de unos 17 a 19 años mirando el rotwailer de la tienda, un cachorro encantador, conversación:
    - Me voy comprar un perro de estos
    - Pero si a ti no te gustan los perros!!!
    - Ya tio!! pero estos molan mazo!!!

    Por culpa de personajes asi, pagamos todos las consecuencias tengamos o no tengamos educados a nuestros animales.

    Siento el rollazo, pero es para que entiendas que el animalito no tiene la culpa, que igual que te conte estos casos te puedo contar otros magnificos de salvamento en los que participo esa raza de perros.

    Un saludo
    Julia
     
  5. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Re: Papeles "perro peligroso"

    Vale, de acuerdo con todo lo que dices ....... pero lo que realmente me molesta es la dichosa lista, aqui pagamos justos por pecadores, ayer mismo estuve en el veterinario y me comentó que el veia mucho mas pastores alemanes agresivos que rottweilers, en cambio los pastores alemanes no estan en la lista ¿Por que?. El unico caso que conozco personalmente de perro agresivo fué de mis vecinos, compraron un pastor aleman de la leche, lo trajeron de alemania, les costó un tongo, pero lo abandonaron en el jardin y nadie hacia caso al pobre perro, se pasaba el día ladrando a todo quisqi que pasaba, hasta que un dia ocurrio lo inevitable, ataco a uno de los hijos de mi vecino, con lo cual optaron por lo mas facil, se deshicieron del animal. Por lo que a mi me vais a contar lo de los dueños, conozco el tema desobra.
    Saludos e iré haciendo los papeles.
     
  6. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Papeles "perro peligroso"

    Hola gollumar,

    posiblemente tú perro será muy cariñoso no lo dudo pero potencialmente tiene un peligro en sus dientes que ni de le lejos tiene un pastor alemán. También es cierto, o al menos leí, que hay muchos más mordeduras ocasionadas por pastores alemanes que por "razas peligrosas", sin embargo pregúntale a tu veterinario que prefiere, ¿que le muerda un rotti una sola vez o un pastor alemán tres veces?.

    Por cierto, Gurrupipi que yo sepa también es cariñoso.

    Un saludo.
     
  7. Pulgui

    Pulgui

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Papeles "perro peligroso"

    Emmm... pues yo se de un caniche al q deberían de haber metido en la lista de perros peligrosos. Es un c... de mucho cuidado. Como mis vecinos abran su puerta y se despisten un poco, :75sorpresa: el jodio se lanza a morderme los bajos de los pantalones..!!. Bueno, bueno.. pero si tiene a mi perro amedrentado !!!, vamos con lo grande q es y cada vez q ve al caniche sale despavorido..!! :cactus:
     
  8. Teddyy

    Teddyy Estudiante de por vida

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Albalate de Zorita (Guadalajara)
    Re: Papeles "perro peligroso"

    Estadisticas:
    http://www.paginabierta.com/libro/peligrosos/amalio_replica_jm.htm
    Veréis que el pastor alemán es el primero en causas de muertes en España desde el 96 a 2004 con 5 muertes, el Rottweiler 1, como el cocker.

    Yo creo que aquí influye un tema de "modas", antes todo el mundo quería un Pastor Alemán, ahora se lleva otro tipo de perro...cuantos bulldog Frances hay ahora mismo?¿

    Por cierto, si el perro no tiene pedigree, o es un curce, ¿deja de ser potencialmente peligroso?... hay algunas leyes que...

    PD:He editado el mensaje por qué no estoy para historias.
     
  9. Pulgui

    Pulgui

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Papeles "perro peligroso"

    Pff... si Thor ya tiene 9 añazos y nunca le ha mordido un perro pekeño !!. El hace más migas con los enanos, pero chica, como le ladren... se va corriendo y en dirección contraria.
    Lo cierto es q es un mansurrón. :smile:
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Papeles "perro peligroso"

    Hola.


    Gollumar, como te han dicho, en el Ayuntamiento te deben informar ...


    Por otro lado, piensa que tu perro es un cachorro. Los Rotys son perros lentos en desarrollarse, maduran tarde (más allá del año y medio) y, sobre todo siendo machos, cuando eso ocurre pueden cambiar bastante, sobre todo en lo referenete a su relación con otros machos. No digo que sean perros peligrosos, simplemente que hay que estar a loro y para esa edad, tenerlo suficientemente educado como para controlarlo ...

    Por cierto, interesantes las estadísticas de la página que ha puesto Teddy.

    Pero una cosa, por si alguien lo lee: lo que dice el señor ese de la página (me refiero a todo lo otro, no a las estadísticas) no son más que un montón de tonterías de alguien que no tiene ni idea de perros, pero que pretende hacérnoslo creer con aires pseducientíficos: las razas de perros, a parte de por su tamaño y morfología, se diferencian por su carácter y aptitudes (él dice que no)... un bobtail tiene instinto de guardar rebaños aunque nadie se lo haya enseñado ... un doberman tiene, igualmente, instinto de guarda, un husky, de darse largas caminatas ...


    Saludos
     
  11. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: Papeles "perro peligroso"

    La verdad, la ley en cuestión es para echarle de comer a parte.

    Cualquier perro de gran tamaño puede hacer daño, es cierto que los perros de presa donde muerden no sueltan, igual que los cachines son unos escandalosos, los pekineses tienen una mala uva de narices, el fox es puro nervio, e husky es independiente ect ect ect, precisamente por esas carácteristicas se han ido desarrollando las distintas razas, porque se buscaba algo concreto.

    Naturalmene hay huskys poco independientes, fox tranquilos ect.

    Creo que la ley deberia obligar a los dueños de todos los perros de mediano y gran tamaño (la mia no es muy grande, pero si hincase los dientes hace pupa) a realicar un curso de educación con nuestros perros, igual que no se deja conducir a cualquiera un coche. Pues exactamente igual, si quieres perro a la escuela, dependiendo del tamaño del chucho, pues carnet de moto, de coche o de camión.

    A mi personalmente esto me parecia mucho más efectivo que un diagnostico de un psicologo y un microchip en la oreja y una lista en un ayuntamiento.

    Un saludo
    Julia
     
  12. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: Papeles "perro peligroso"

    hola a todos:

    como siempre, todo al final se reduce a lo mismo, papeleos y sacacuartos. Me rio yo de los psicotecnicos, (ya lo puse por ahi, cuantos asesinos tenian permisos de armas tras haber pasado un psicotecnico!!!!!!!). Lo dicho, un sacacuartos, pero eso no previene el problema.

    Los perros denominados "peligrosos" deberian ir bien atados y CON BOZAL, y el que no lo cumpla, pues multa al canto. Y quien tenga un perro, aunque no sea de los llamdos peligrosos, pero considera que su perro no es de fiar, aunque no le obliguen, pues tambien.

    A veces coincido con un perro de presa, (pitbull), que por supuesto no lleva bozal, que si, siempre le llevan atado, pero eso no quita para que un dia tire a la mujer (una señora de unos 55 años) y vaya a por mi perro (que ya ha demostrado que por ganas no sera).

    Donde yo vivia antes, iba una chica de unos 50 kilos y menos de 1.60 de altura con un dogo argentino y una correa extensible de mas de tres metros!!!!!!!

    La gente es una irresponsable, se piensan que porque los tengan censados y pagados los correspondientes seguros, ya esta. No señores, si su perro mata al mio, su seguro no me devolvera a mi perro y ningun dinero podra recompensar la perdida.

    Se trata de evitar, no de tener las cosas en regla, porque eso a fin de cuentas no se cumple y no se regula ni se vigila.

    Asi que yo reivindico mas bozales y menos examenes psicotecnicos y papeleos innecesarios.

    Un saludo:5-okey:
     
  13. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Papeles "perro peligroso"

    Bueno voy a hacer una anotación, a eso de que los pastores alemanes no están en la lista.

    Sobre la ley de animales peligoros, aunque algunas razas son específicas, tb incluye a todo perro que tenga una determinada capacidad torácica que supere x que tenga cabeza y mandíbula prominente, es decir, mi labrador tb está incluido dentro de esas razas, y los pastores alemanes, por lo que deben ir con bozal y correa, estoy hablando de memoria pero en algún sitio lo tengo en papel, haber si tengo un ratillo y os lo pongo.

    Por desgracia, lo tuve que imprimir para darselo a un querido vecino que posee un doberman ( atado desde pequeño, ya veremos como acaba con 3 nenes peques que tiene) y un chuchete ( al que tenían abandonado) todo el día en la calle y sucia, con 3 camadas en sus 2 añitos de vida. y de que me sirvió, pues de nada. Haber si cambia la dichosa ley.
     
  14. Pulgui

    Pulgui

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Papeles "perro peligroso"

    El psicotécnico deberían de hacérnoslo a todos, tanto a los q tenemos animales como a los q no. El mundo está loco.
     
  15. Kurchien

    Kurchien Dionaea

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Málaga/España
    Re: Papeles "perro peligroso"

    los perros son como niños, si de chicos no les educas de mayores seran "malos".