Paphiopedilum mannii: ¿me equivoqué?

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Alcaparro, 10/11/07.

  1. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas !
    Compré esa orquidea ( la del avatar) en mal estado. Según los conocimientos que tengo de plantas en general y siguiendo este foro, tenía exceso de riego y demasiada luz. Cuando la flor se marchitó la corté, y como dos hojas se pudrieron por la base, decidí trasplantarla. El nuevo substrato era sólo corteza de pino, como a mi phal.
    Un mes después he visto que debería haber sido una mezcla de turba, esfagno y corteza, pero el caso es que están brotando tres hojas nuevas en buén estado, y que no ha perdido ninguna otra.
    Entonces...¿qué hago?: la vuelvo a trasplantar al sustrato adecuado ocasionandole un nuevo estrés, o la dejo ahí a pesar de que ese sustrato no es el adecuado?
    Un saludo.
     
  2. Re: Phap. mannii...¿cagada la habemus?

    ola alcaparro, yo te puedo contestar desde mu pequeño conocimiento aun con los paphios, los que yo tengo los trasplante por lo mismo y les puse un poco de corteza de la que venden para los terrarios en tiendas de animales unas pocas bolas de arcilla espandida y muy poco del sustrato que venden ya preparado para orquideas, tres de los que compre en orquimadrid estan respondiendo muy bien, si el tuyo lo ves mejor de lo que lo tenias yo no lo tocaria mas, pero solo es mi consejo ok??? espera a ver lo que te dicen los profesionales de la casa,jejejje, saludos y suerte con ellos, chaaaaaaaaaaao;)
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Phap. mannii...¿cagada la habemus?

    Alcaparro como dice majete si el paphio se encuentra bien en ese sustrato déjalo tranquilo, no todos estan en la mezcla que comentas, personalmente no me gusta utilizar la turba, es muy pesada.

    Yo tengo algunos sólo en cortez de pino y van estupendamente, lo mejor es ver la reacción de la planta, eso es lo que sirve.

    Lo que si te aconsejo es no cambiar a menudo, eso significa cambiar el método de riegos.

    Un beso
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Phap. mannii...¿cagada la habemus?

    Pues nada; como parece ser que ese substrato no le desagrada del todo y siguiendo vuestros consejos, ahí la dejo.
    Saludos.