Paphiopedilum philipinense v. roebelenii

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por JARA_, 26/6/15.

1. JARA_

JARA_

Ni que decir de lo que estoy disfrutando esta floración. Cuatro años esperando que esta planta que llegó a casa adulta, solo me diera plantas continuamente hasta reunir nueve. Tras un cambio de sustrato tan solo pasaron quince días cuando aparecieron las varas. Han sido dos, una con tres flores y otra que traía dos, pero una se ha quedado pequeñita.
    El sustrato que puse (muy distinto al que tenía): La mayor parte de hojarasca y turba y en pequeñas cantidades: carbón, grava, corteza, concha triturada y trocitos de musgo.
    Me ha llamado la atención la rapidez en que se han formado las flores, acostumbrada a la lentitud de la mayoría de los Paphios.

Perdón por el tostón de fotos:mrgreen:

:beso::beso:

2. get

get

:sorprendido:

Enhorabuena! Que de flores y que bonita. Como me gustan los tirabuzones! jaja.

Gracias por la explicacion del sustrato.

Estaras que no dejas de verlo, porque tanta flor! No te cortes en el sur!

un saludo

3. Impresionante. Una maravilla :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Si es que cuando están a gusto, son fuertes y se ponen en marcha dejan de ser paphios :11risotada:

Por mi como si pones fotos cada día

4. get

get

secundo lo que dice Iñigo...es mas....exigo foto diaria!
    (asi debio ser desde la espata):meparto:

la foto de las 4 abiertas::ojoscorazon::bocaagua:

5. Efectivamente :okey: :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

6. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Increíblemente bonita! Gracias por las fotos y las explicaciones! Me uno a la petición: más fotos!
    Cielos, es preciosa!!!

7. jordi

jordi

Hermosa ....hermosa.....bonito i merecido premio a tu constancia ......Felicidades i porfavor no te cortes sube fotos ......:bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:

8. PERE

PERE

Ya llevaba algunos días esperando las fotos.

Tu insistencia ha merecido la pena. Enhorabuena¡¡¡ :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

9. JARA_

JARA_

Desde luego...no pasáis ni una :icon_biggrin: pero será por fotos.... ni media palabra mas, vuestros deseos son ordenes.

Cambio de sustrato:

La sorpresa!!!

Antes de cogerse los rulos!!!

Faltaba un estirón:

Posando para el costillo:

Gracias a todos, os tendré al tanto de como se comporta en el futuro.

10. get

get

Gracias Jara!

Debes pasarte un rato viendolo al dia!

El amarillo, del saco, con el blanco y rojo que tiene, lo hace muy vistoso. Una pasada! Así si que merece la pena tener paphios!...

Le diste con la tecla en el sustrato, ya contaras como te va esa hojarasca! Vigilalo, porque es mas o menos el sustrato que se utiliza para los cypris y estos son terrestres.

Disfrutalo!

11. Gracias por poner más fotos. Preciosas sobre todo me encanta la 4 y ultima. Es precioso :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

12. miki_y60

miki_y60

Hola,

Jara felicidades por esa magnifica floración, es una maravilla!! Tendré que enseñarle las fotos a mi mujer con la cara de "emocionao", a ver si me deja hcer pedido: suhakulli y philipinense como minimo:twisted:. Jeee jjeee jeje ejj.

Saludo y gracias por la fotos!!

13. Jorge V.

Jorge V.

JARA, para mí sin duda uno de los paphios más espectaculares que hay!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

ENHORABUENA!!!!

Alguien sabe qué mínimas puede soportar??

14. get

get

Buenas,

por lo que puedo ver aqui: http://www.slipperorchids.info/paphdatasheets/polyantha/philippinense/index.html sobre 20.

Segun lo que puedo ver en algun libro: esta especie prefiere calor, pero puede ser cultivada con exito en la parte fria de un invernadero de clima intermedio.

Yo tengo un phili. laevigatum...(me mola este roebbelinii...Jara...si algun dia se cae un cachito!! acuerdate de los del norte!:13mellado:) y en invierno sufre, pero lleva conmigo sobre 4 años, y aqui esta...y le dare minimas de 10. Pero claro....cada planta es un mundo!

A ver si alguien mas lo tiene y nos saca de dudas.

15. JARA_

JARA_

Gracias Jorge.
    Lo que encuentro sobre temp. es que es de clima cálido. Lo que te puedo asegurar es que soporta los 7º que tenemos a veces aquí en invierno.