Paphiopedilum philippinense

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por _Isthar_, 6/9/07.

  1. _Isthar_

    _Isthar_

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla-Andalucia
    Hola de nuevo.
    Esta vez la pregunta es sobre este paphio.Solo tengo dos paphios este y un callosum,asi que las hojas de este me llamaron mucho la antecion, son mas gorditas mas carnosas digamos,pero le estoy viendo como una especie de picaduras en el centro de las hoja que me preocupa un poco y otra de las hojas tiene como una muesca al filo de la hoja como si la hubieran quemado por ahi y desde luego el sol no le ha dado,alguien me puede decir que puede ser?.

    Gracias de antemano y un saludo a tod@s.
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Pahiopedilum Philippinense

    Sería bueno que pusieras una foto para ver las hojas, de todas formas, ese problema ¿está en la planta joven o en el crecimiento anterior?.
     
  3. _Isthar_

    _Isthar_

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla-Andalucia
    Re: Pahiopedilum Philippinense

    Hola Zoa,no puedo poner fotos tengo la camara averiada y no se hasta cuando.....:( ,pero ese problema lo tiene las hojas anteriones la que le esta saliendo nueva esta bien al menos de momento,esa nueva es la unica que no tiene nada y yo juraria que cuando me llegó esa muesca de la que hablo no la tenia,aunque si los puntos,esos puntos parecen traspasar la hoja, no se es algo muy raro.

    Gracias por contestar,saludos.
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Pahiopedilum Philippinense

    Hola, Ishtar, yo tengo el P. Philippinensis y las hojas es verdad que son diferentes a las de todos los híbridos que tengo, pero yo tampoco me hago una idea de qué le puede pasar sin una foto. Desde luego el mío no tiene ningún punto negro...
     
  5. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Pahiopedilum Philippinense

    Hola _Isthar_

    el mío tampoco tiene ningún punto, ni muesca... :sorprendido: :sorprendido: pero intentaré colgar unas fotos cuando tenga un rato... porque las hojas no me parecen más carnosas que las del resto de mis paphios... sólo más estrechas... y largas...

    Podéis poner alguna foto de los vuestros?

    Un saludo.

    Yolanda.