Paphiopedilum torcido...

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por luna1000, 2/10/06.

  1. luna1000

    luna1000

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Vigo(Pontevedra)
    esta creciendo un poco torcido, no se si es normal o le tengo que hacer algo..¿que me decis?..
    https://img171.***/img171/8351/img1149nj9.jpg
    https://img171.***/img171/6931/img1148jz3.jpg
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: paphio torcido...

    Pues que no pasa nada, mientras permanezca bien anclado en el sustrato...

    Tranqui...

    Saludos.
     
  3. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: paphio torcido...

    Si la luz no la recibe desde arriba, es lógico que se "incline" hacia donde venga la luz. Por eso muchas phalaenopsis crecen torcidas.. y uno quiere enderezarlas en vano.

    Quizá podrías ponerlo un poco más cerca de la ventana/puerta.. o algo así.

    BHa.. siempre y cuando ese sea el motivo de si inclinación..
     
  4. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: paphio torcido...

    No hay problema, no te procupes. Por cierto k venden en la tienda de Clara??
    :smile:
     
  5. Re: paphio torcido...

    Fabro!
    las phalaenopsis se tuercen porque asi crecen...no por la luz! aunque les pongas una luuz desde arriba, tienden a ponerse de costado, como crecen en la naturaleza! (hoy estoy insoportable, sorry)

    chauchas
     
  6. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: paphio torcido...

    Pablo,

    Nonono.
    Yo ya he trasnplantado cerca de 500 phalaenopsis de dos años aproximadamente.
    Hay las que crecen pèrfectamente verticales.. teniendo de 3 a 5 hojas.. y las que crecen recontra acostadas.
    Te hablo de plantas que reciben luz de un invernadero (el de la facu), las que están en la mesada superior.. y las que están debajo de la mesada, con menos luz.. en realidad bastante menos luz.. hay un 70% de plantas acostadas.

    Ya se que crecen para abajo en la naturaleza.. pero en este caso no es por eso...

    Es lo mismo que uno adapte a una cattelya a crecer en maceta, logrando un rizoma practicamente horizontal.... y una cattelya crecida en un tronco, con un rizoma reptante más vertical que otra cosa..

    Que querés que te diga.. voy a defender mi experiencia. jajaj

    Abrazos
     
  7. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: paphio torcido...

    Ah, me olvidaba... si hablamos de una phalaenopsis totalmente adulta... puede ser que se tuerza por el peso de la misma.. eso si no discuto!
     
  8. Re: paphio torcido...

    jejejee

    Cabròn!!!

    espera a que crezcan todas tus nosecuantas plantas en la facu! (tu aclaraccion en el segundo mensaje es mas que clara)

    Sino preguntale a Americanlifes que tiene un monton de phalaenopsis y es ingeniero de verdad!!!!!! :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:

    abrazos
     
  9. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: paphio torcido...

    :sorprendido:
    Yo tenia entendido que se torcian por q naturalmente crecen asi, para q no les quede agua en la corona. Mi Phalaenopsis amboensis se tuerce aun recibiendo luz de arriba. Curiosamente algunas de las hibridas lo hacen otras no.
    No se insulten... haya paz :sirena:
     
  10. luna1000

    luna1000

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Vigo(Pontevedra)
    Re: paphio torcido...

    hombre, esta en el salon, al lado de la phal, no es que haya luz como en la galeria donde tengo una masdevallia y una cymbidium, pero como lei que crece en sombra y que no necesita mucha luz, por eso la tengo ahí. De todas maneras ya llego algo torcida del pedido(a Flora del Tropico), pero creo que cada vez se tuerce mas...(Por cierto lo de la tienda de Clara, fue un despiste, se me quedo ahi la tarjeta, es un restaurante, pero ni los conozco ni hago propaganda gratis¿eh?)Es que fuera en la galeria, en invierno hay muchisima humedad(recogo tranquilamente 1/2 l. de agua de la condensación de las ventanas), y hace frio, por eso quiero tenerlas dentro a esas dos...creo que estaran mejor¿no?
     
  11. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: paphio torcido...

    Se tuercen por las Auxinas!!!! estas le "temen" a la luz, por eso las plantas se inclinan hacia la luz, ya que en la parte del tronco, en este caso del rizoma y/o pseudobulbo donde no le de la luz, se encontraran la mayor concentración de auxinas las que son las hormonas del crecimiento, por lo tanto ese lado crecerá mas y la planta se torcera......asi de sencillo!!!!!!!!!!
    Saludos....
    Fabrizio transplantar 500 plantas????!!!!! :sorprendido:
     
  12. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: paphio torcido...

    Ves Pablo, ahí tengo un colega que me defiende!!!! Es por la luz!!

    Que American sea ingeniero agrónomo no quiere decir que sepa de orquideas. Es más, vive poniendo posts para ver si es vara o raíz.

    Otra cosa... no vas a comparar la UBA con la UNNE, jajaja! Sabés dónde se recibió el presidente de la FORA, que es ingeniero?ajaj

    AH, y no son mias esas phalaenopsis.. yo solo trabajo en el orqudieario de la facu.
     
  13. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: paphio torcido...

    Ahhhh, otra cosa..

    El paphio no tiene el peso de las hojas de phalaenopsis.. por más adulto que sea...entonces no puede ser motivo por el cual se incline su eje.

    Yo también estoy insoportable hoy.
     
  14. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: paphio torcido...

    Ahi va otra..

    Planta adulta creciendo con luz de arriba. Y con muchas hojas.
    IMG_0021.jpg

    PLanta adulta con gran numero de hojas tambien, pero quien sabe de donde venía la luz.(foto sacada de arriba)
    [​IMG]
     
  15. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: paphio torcido...

    Hola

    En lo que a mi respecta, ese Paphio (el de la izquierda), está inclinado porque no está bien enraizado. Y no ayuda para nada el hecho de que sea tan voluminoso y que esté plantado en una maceta de tan mala calidad (para mi es demasiado "blandita", se ve como si fuera de las de plástico soplado).

    P.D.: Fabrizio, no te tires contra la UBA, muchacho:11risotada: .

    Saludos