Paphiopedilum: una duda

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Frasco, 15/10/06.

  1. Frasco

    Frasco

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla (ESPAÑA)
    Estimados foreros:

    Tengo este pahio desde haca ya un año aproximadamente y, la verdad, es que estoy muy contento porque desde que lo compré no ha parado de florecer aunque siempre de una en una flor (actualmente es ya la décima).

    Lo único que me inquieta es que el crecimiento de la vara es formando un ángulo de 90 grados hacia adelante. He intentado tutorizarla conforme ha ido creciendo aunque con miedo porque la vara es muy rígida y temía que se partiera.

    De todas formas, cuando vuelve a crecer una vez enderezada lo hace igualmente formando el mismo ángulo.

    ¿Qué creeis que debo hacer? ¿Dejarla que crezca a su aire o seguir tutorizando?

    ¿Hasta cuándo creeis que puede durar esta floración?


    https://img181.***/img181/4248/dscn1245nc0.jpg

    https://img19.***/img19/2615/dscn1246bf2.jpg

    Muchas gracias de antemano por vuestro interés.
     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: HABLANDO DE PAPHIOS...UNA DUDA

    Hola Frasco, se trata de un paphiopedilum pinocchio, muy comercial. Yo tengo uno igual y es muy agradecido, no ha parado de florecer, de dos en dos flores y la vara sigue creciendo exactamente igual que la tuya, yo la dejo a su antojo, está agusto y me florece ¿que más pedir? jeje. También tengo su versión alba, aunque esta da solo una flor cada vez, sigue creciendo.

    No se cuando terminará su floración, estoy igual que tu... A lo mejor alguien nos puede contar. Pero yo que tu no me preocupaba por el, se ve muy agusto ;)

    Un saludo!
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: HABLANDO DE PAPHIOS...UNA DUDA

    Hola, Frasco, por Dios, reduce la foto que da maréo esperar a que termine de verse.
    El Paphio es precioso, yo tengo un primulinum y la vara también crece así, aunque no tan exagerado. A mí no me molesta, no se, crece como quiere.