Paphiopedilum Venustum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por jordi, 21/10/14.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Actualizo estado de la capsula
    [​IMG]
    Hoy a dia 24 del 12 de 2015 despues de 7 meses i algunas semanas..... la he cortado....la espera ha sido larga ...la capsula no ha engordo como suele ocurrir con phals, cyms i dendros que es lo que mas conozco ....ahora falta saber si despues de tanta espera habra valido la pena ...pero por ahora lo que toca es seguir esperando ......a esta .....:icon_biggrin:
    [​IMG]
    La nueva floracion no se ha retrasado ni siquiera una semana ,aunque en esta ocasion al ser dos nuevas plantas las que estan creciendo la que ha florecido quizas es un poco mas chica ..temo darle abono de crecimiento i danyar la possible floracion de la segunda planta ....veremos como se desarrolla .
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Jordi felicitaciones por ese súper paphio, yo tampoco le daría nada por si las moscas.....
     
  3. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    parte las semillas...
    [​IMG]
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Jordi, ¡¡Olé este superpaphio!! :64palmadas::64palmadas:

    El mío parece que quiere echar algo entre las hojas, pero como es tan cansinico, me está haciendo de sufrí mushoooo :11risotada:
     
  5. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Gracias Sue...en efercto el ejemplar se porta ...bien :11risotada:...veremos si somos capaçes de tirar adelante esas semillascon el invitro i la segunda floracion...en esta ocasion creo que la dejare sin polinizar ....pero ...ya lo veremos .I no sufras por el tuyo ...espero que se espavile pronto i podamos comparar la floracion de ambos :beso:
     
  6. Fernansdo

    Fernansdo

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Ostras Jordi¡¡ ya verás como si...
     
  7. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Actualizo estado ....
    [​IMG]
    estado actual del paphio
    [​IMG]
    empieza abrirse
    segundo crecimiento.....
    [​IMG]
    este se ha quedado parado ....completamente ....este anyo no lo polinizare ,tambien intentare encontrar una rutina de abono adecuada para ver si espavila ....
     
  8. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Jordi termino de leerme el tema, felicitarte por todo el trabajo y la información, me ha gustado mucho.
     
  9. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    ya casi ha abierto del todo i empieza a cojer color
    [​IMG]
     
  10. Pandora

    Pandora

    Mensajes:
    1.201
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Que preciosooooo!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Enhorabuena Jordi por ese magnifico cultivo :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

    El mio está también a punto de abrir. Cuando lo compré traía capullo y al final salió defectuosa la flor, sin labelo :-?, espero que esta vez salga bien :interrogacion: y salga tan bonito como el tuyo. Pronto saldremos de dudas.

    Una cosa que me preocupa de mis paphios en general, es que no echan nuevos crecimientos y así llevo con algunas desde hace años, no sé que les pasa que no echan nada :Unsure: Solo el Leeanum crece con normalidad. ¿Les faltará algo a los demás?
     
  11. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Pandora me alegro de que te guste ,a ver si nos subes una foto del tuyo ;) a ver como sale este anyo , :999997dedoabajo: no se que decirte sobre el echo que no te salgan nuevas plantas,si hablamos de hibridos tipo complex he de decir que los mios se mutilpican exponencialmente ,sin nigun cuidado especial,en verano sol hasta mediodia ,agua del grifo en hinvierno sol, todo el que puedo,un poco resguardados del aire frio i las heladas pero ,ni abono ,ni estufas ni nada :icon_redface: si hablamos de botanicos ese ya es otro mundo ,tengo varios que no sacan nada o lo que sacan es una hoja i les cuesta todo el anyo ,leucochilum,Transvaal,Richardianum,woluwense etc...pero con lo poco que los tengo por mano me conformo solo con que no me casquen,otros en canvio San Swithin,Venustum,Esquirolei etc.. si sacan nuevos crecimientos..incluso dos i crecen bien ...podrias abrir hilos especificos de cada uno.... para a ver si son de lo que les gusta el calcio o el sustrato no es el adecuado,o le falta abono ,o el agua encital cal ,etc....i asi entre tod@s sacamos algo en claro i podemos aprender mas,en todo caso no hay recetas magicas ni generales que vayan bien para todos ,mejor mirar uno por uno,en todo caso si puedo ayudar,dime uno i veremos ...
     
  12. Pandora

    Pandora

    Mensajes:
    1.201
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Gracias Jordi. Los que tengo son botanicos y no quieren cal por lo que yo sé. Los riego con agua mineral y parece que les ha ido bien porque el venustum y el Pinochio han sacado vara pero no crecimientos nuevos. Los otros que tengo son Vietnamense, Chamberlainianum y Sukakuli x Kolopakingi. Este ultimo saco un crecimiento hace tres años pero se quedo de tamaño pequeño y no ha vuelto a sacar mas. Los otros dos solo tienen una planta y jamas han sacado nada. Solo sacan hojas y hojas y secan las viejas pero nada mas :999997dedoabajo:
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :icon_biggrin:

    Jordi, ese Venus tuyo, ¡¡Uhmmmm!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ¡¡Está de lujo asiático!! :11risotada:

    El mío parecía que quería echar algo, pero este cambio de tiempo tan radical que hemos tenido últimamente con tan poca luz, le ha parado, él, que de por sí rápido no es.... :lenguita: El hijo está majete, igual florece antes que el padre :razz:

    En cuanto a lo que comentáis de los otros, El Pinocchio, después de la limpieza y trasplantes de la temporada pasada, está echando hojitas nuevas en todos los hijos, y supongo que se animará con varas al final de la primavera, que es cuando suele hacerlo; el Ho Chi Minh, después del verano, quedó muy tocado, pero al llevarlo al orquiporche y aumentarlo los riegos, mejoró una barbaridad y también está echando hojas nuevas en todos los hijos.... En la expo de diciembre, compré un Gratrixianum a Rubén (Flora del Trópico), con dos plantas muy majetas, una con flor, y ha durado hasta hace pocos días.... Ahora espero que se anime con algún hijito nuevo.... Yo los riego todos con agua del grifo, que por suerte en Madrid es muy buena y no tiene cal, y los abono con humus de lombriz, parece que les gusta, no les hago nada mas y el aspecto general es bastante bueno.... Eso sí, en verano los voy a cambiar de sitio, el año pasado pasaron demasiado calor donde los puse en el jardín....;)

    Hablando con Rubén del tema, me comentó que la mejor manera de espabilar un paphio era trasplantándolo, obviamente si hace tiempo que está parado y en la misma maceta....
     
  14. Jordi más fotos :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  15. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Enhorabuena Jordi!
    Un paphio espectacular, aparte salio muy muy bonito!

    Como dice Iñigo, si puedes, mas fotos!