Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Alcaparro, 15/9/07.

  1. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola !
    Acabo de adquirir una Paphiopedilum.
    1-Os pongo unas fotos para saber cual es exactamente, si es que hay varios tipos.
    2-Trae maceta de plástico blanco; no sé si debería ponerle una transparente.
    3-Las hojas las veo muy pálidas, y no sé si es normal.
    4-He leido que hay que regarlas con agua del grifo. ¿Significa esto que són calcófilas? Creía que las orquideas eran acidófilas.
    Bueno, de momento creo que estas són mis dudas.
    Saludos.
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Hola alcaparro es un "maudiae", pertenece a la sección barbata y efectivamente tiene las hojas demasiado pálidas.

    Las hojas son teseladas y se deben notar unas partes más verdosas y otras mas claras, supongo que ha recibido demasiada luz.

    Busca un lugar que la luz no llegue con tanta intensidad, ya verás como las hojitas nuevas saldrán con sus moteados bien visibles.

    En cuanto al riego. No todas las paphiopedilum son calcícolas, te paso una página, que además de darte información sobre ésto, te servirá para que al ver los preciosos ejemplares te animes a aumentar la familia :mrgreen:

    No obstante, los híbridos suelen ser mas tolerantes que las especies.

    En cuanto a la maceta, está bien, no tiene que ser transparente.
    http://www.slipperorchids.info/calcicolous.html

    Ya puestos, te paso una foto para que aprecies el color de las hojas
    http://images.google.es/imgres?imgu...pedilum+maudiae+type&svnum=10&um=1&hl=es&sa=N

    ¡¡Disfruta la floración!!

    Un beso
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias, Zoa; acabo de comparar las hojas sanas de la Maudiae con las de mi planta. ¡Pooobre, si parece un zombie! Me recuerda a M. Jackson.
    Desde luego, estaba en primera línea de escaparate, cosa que me extrañó, por el exceso de luz. Y es que parece que no controlan demasiado los floristas: cuando le pedí "la zapatilla de Venus", me hicieron señalarsela con el dedazo; igual pensaban que me estaba quedando con ellos.
    Pues nada, a intentar sanearla y sacarla adelante.
    Un saludo.