Papiros enanos plantados en macetas se caen como si se quebraran

Tema en 'Papiro (Cyperus papyrus)' comenzado por dianaester, 8/3/08.

  1. dianaester

    dianaester

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentima
    hola soy Diana de Buenos Aires, Argentina y tengo la suerte de tener una enorme terraza de 120mts. en el barrio de PalermoTengo plantado en macetas papiros enanos entre otras cosas y todo anda muy bien... excepto que ..se caen como si se quebraran.. y no se por que puede ser !!! alguna idea???
    pongo fotos para orientarlos..[​IMG]
     
  2. Cid

    Cid

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ayuda con mis papiros enanos !!!

    hola dianaester, si no tienen ningún problema ( poca agua, poco espacio en el tiesto, viento fuerte, algún animal que pase por la terraza...) tal vez se deba a que han llegado a su "madurez" y buscan sumergirse en el agua... es su manera natural de reproducirse.
     
  3. dianaester

    dianaester

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentima
    Re: ayuda con mis papiros enanos !!!

    Hola Cid
    Realmente es muy logica tu explicacion, ya que no le veo ningun otro signo de deterioro. Habra forma de evitarlo ?
    Gracias por tu respuesta !
    Saludos !
    Diana
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con mis papiros enanos !!!

    Hola diana

    Los papiros en maceta al menos hasta dónde yo los he visto van bien practicamente sumergidos en agua.son plantas de estanque
    Efectivamente tenderran la ramas mas antiguas a caer y los brotes nuevos salen erectos.
    de todos modos hay diferentes variedades, quizas la tuya sea un poco mas débil en crecimiento.
    Necesitarias un fuenton grande donde pòngas todos juntos,podrias ambientarlos con piedras alredededor para darle ese toque acuatico.
    En tierra tienen otro tipo de crecimiento. se extienden mas y las ramas que caen no son tan significativas.

    este no es enano, pero mira como llega a estar en lugar que ademas tiene poca agua.A este cada invierno lo podo a ras.

    paraguitasIMG_02421.jpg
     
  5. Cid

    Cid

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ayuda con mis papiros enanos !!!

    A mi me da la impresión de que las macetas son un tanto pequeñas para estos papiros. Si bien su porte es "enano" seguramente las raices no lo sean tanto y de ahí que aún siendo relativamente jóvenes no puedan seguir erectos.
    Podrías observar si las raices salen por el agujero de drenaje y si es así, darles un tiesto más grande( que por cierto son muy bonitos los que tienen) o como te dice aguaribay agruparlos y sumergirlos en un estanque...aunque eso ya es harina de otro costal!
    Un saludo y aprovecho para felicitarte por la terraza, gran gusto y soluciones muy creativas. Me encanta!
     
  6. dianaester

    dianaester

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentima
    Re: ayuda con mis papiros enanos !!!

    HOLA CID, HOLA AGUARIBAY
    Gracias por orientarme con mis papiros y por sus comentarios !
    Los mismos los tengo metidos dentro del estanque...
    y creo que es verdad que no se quiebran tanto... aunque igual un poquito se me quiebran..
    Aqui pongo una foto del papiro "caido " de mi estanque
    [​IMG]
    SALUDOS!
    DIANA
     
  7. Re: ayuda con mis papiros enanos !!!

    Por favor alguien me puede ayudar, mi papiro enano se esta poniendo amarillo, estaba muy bonito con muchas hojas nuevas y de un dia para otro amanecieron amarillas todas las hojas nuevas, las viejas siguen verdes igual