Paquete hidropónico para principiantes para verduras

Tema en 'Cocos' comenzado por albertoicaronte, 8/11/09.

1. albertoicaronte

albertoicaronte icaro

Hola, pues he estado leyendo los consejos de muchos en esta pag, muy buena por cierto pero venga pues yo tengo como varias dudas la primera es:
    yo soy de mexico vivo en el centro del pais Distrito Federal, aca tenemos cambios de clima a cada minuto, justo hoy nos pego un frio fuertisimo estamos a 8°C, pues la duda es, tengo un PALO DE BRASIL el cual desde que llego ese frio las hojas se secaron buen la mayoria ya estan secas y me gustaria saber que puedo hacer para revivirlo.

por otro lado hace tiempo fuimos a las playas de veracruz compramos cocos y uno de ellos lo dejamos en un rincon por mucho tiempo y asi de la nada estan creciendo unas hojas, ahora la pregunta es que TENGO QUE HACER PARA QUE SIGA CRECIENDO?????

y por último, me regalaron un paquete hidroponico para principiantes, total plante como dice en las instrucciones las verduras que fue lechuga, acelga, jitomate, cilantro y chile, han estado creciendo muy bien pero la lechuga igual con estos frios como que murieron las pequeñas plantitas que estaban creciendo alguien me podria decir, a que se debe si realemnte puede ser el cambio de clima o probablemente le este aplicando mucha agua??

les agradeceria que me respondieran alguna de mis preguntas lo mas pronto posible GRACIAS Y QUE BUEN ESPACIO

2. Duathor

Duathor Mónica

Re: coco nucifera, palo de brasil y verduras!!!!!

Hola.
    Yo sólo puedo decirte que ni el palo de Brasil ni las verduras son palmeras.

Pero tengo varias Dracaenas (la especie del palo de Brasil) y con temp. min. de 8º ya empiezan a resentirse algunas.

Si puedes, mételo dentro de casa, en un lugar muy iluminado. Si no hay heladas por allí te aguantará. Lo sé por propia experiencia, y sólo protegiéndolas del viento.

Sobre el cocotero. Te digo más o menos lo mismo que con la Dracaena. Si se mantiene el invierno con un par de grados sobre cero no tiene por qué haber demasiados problemas. Ahora bien, si hay heladas, mucho viento frío, ... mal asunto.

3. albertoicaronte

albertoicaronte icaro

Re: coco nucifera, palo de brasil y verduras!!!!!

hola, gracias por el consejo jeje si lo se que el palo de brasil y pues las verduras no son palmeras, estoy aprendiendo a usar esta pag, por eso es que deje estos temas juntos y por otro lado justo tenemos heladas entonces por eso era mi duda si hay alguna forma de controlar la temperatura ideal para las verduras o solo es necesario dejarlas dentro de casa