Paquetería en México que envíen plantas (Sin tener que mentir lol)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2014-2023)' comenzado por marcomm, 22/5/15.

1. Hola a tod@s,
    Me gustaría crear una lista de compañías por la que se puedan enviar plantas en México(nacionalmente) sin que te pongan peros y tampoco tengas decir que son litografías, rosarios, o piezas de barro, LOL. ¿Alguien sabe de servicios de paquetería en las que se pueden enviar plantas sin tener que decir que son otro producto? Por favor ayudenme a seguir ampliando la lista.
    Estuve investigando y obtuve los siguientes resultados:

Fedex: no
    Correos de México: Dicen que No pero depende como le caigas al empleado de turno te pueden decir que si... En su lista de artículos pprohibidos no prohibe nada acerca de plantas ornamentales nacionalmente pero...
    DHL: No envia plantas pero Si pueden enviar bulbos y semillas.
    Paquer: No plantas.
    Fedex: No plantas
    Redpack: No
    Estafeta: No plantas o animales vivos o muertos, Semillas ????

Order Expres: Si permite pero no llega a todos los estados.

UPS: Si Pero no se hacen responsables de daños y tienes que tener una cuenta pre aprobada.

Estrella Blanca: Si aceptan el envío de plantas pero no se hacen responsables de lo que les pueda pasar. Si el envío es a ciudades fronterizas se requiere factura/nota de lo que se va a enviar. La cobertura el limitada.

2. ganafa

ganafa Love is in the air!!

Es mas probable que encuentres mas accesible las paqueterías de los autotransportes!! :okey::okey: lo malo es que no todas cubren todas las ciudades!! :roll:

3. cristalfino

cristalfino

Solo he ocupado correos, pero ya lo tienes. Algunos creo estafeta

4. BETUCH

BETUCH alberto

Al principio a mi me funcionó Estafeta. En mi estado Estafeta pide llevar los paquetes abiertos para revisión así que desde un principio dije que enviaria plantas. A pesar que no estaba permitido la encargada se tomo la molestia (lo cual a muchos si les cuesta :roll:) de marcarle a su superior y plantearle mi situacion. Despues de unos minutos me dijeron que si podia enviar con algunas condiciones como el tipo de empaque que usaría y el tipo de envio. Ya despues cambiaron a la encargada y el reemplazo ya no me lo permitió, simplemente puso sus moños. Es cuestion del tipo de caracter del que te atiende.

Por correos puedo enviar, solo camuflo el contenido vegetal (Ojo, no es mentir ya que no me preguntan, solo ven el contenido y lo pasan) :roll: :11risotada:

RedPack en mi estado no checa el contenido, simplemente llevo el paquete cerrado y listo.

SALUDOS.

5. Camille37

Camille37

En mi caso envio x correos,pero depende de el caracter de la persona que atiende..
    En estafeta no me revizan los paquetes los puedo llevar cerrados,pero me cobran 220 x algo como 1 caja de zapatos y correos me cobra a lo mucho 50.

6. Cristal fino, Estafeta dice en sus políticas que no se pueden enviar plantas o animales vivos y muertos. Pero de semillas no dice nada. Hablare para preguntar un día de estos.
    Ganafa, el problema es que son traslados mas grandes y casi siempre a dirección ocurre.
    BETUCH, Camille, Eso es lo que siempre me pasa depende del empleado de su humor sucursal etc. Es lo que te permiten o no. El problema llegas al servicio de paquetería y tomalá ese día se ponen sus moños y tu con todos los paquetes prometidos.... Y existe el problema que los envíos de plantas nunca están registrados en México "aparecen como si no existieran" ninguna tipo de envíos de plantas o animales.

A la conclusion que quiero llegar con este post es a encontrar una empresa que en sus políticas de envío permita enviar plantas SIEMPRE LOL, o por lo menos que todos tengan acceso a saber que pueden hacer y cuales son las probabilidades de que vayan a la paquetería y les rechacen su paquete.
    Actualizo:
    Redpack: no
    Estafeta: No plantas o animales, Semillas ????

7. Deberíamos empezar una petición en Change.org o algo así. ¿Alguien sabe como se usa?

8. Creo que depende de cada estado o región, por ejemplo para las fronteras piden que pongas ife, y enviar plantas desde ahí es complicado, pero para enviar con destino fronterizo no es tan complicado, en cambio para Sinaloa no puedo mandar plantas y revisan, cosa que no pasa con otros destinos, en mi caso uso REDPACK desde hace unos años y no me han dicho nada, también otra que no se si exista en otros estados, se llama order expres y esa permite enviar, comida, semillas, medicamentos y hasta quesos, cosa que otras no,

He recibido de varias cías.. Y aun así me quedó con REDPACK es mas barato y me ha funcionado, si he visto su cartel de "no plantas" pero me han dicho que va dirigido a mandar algo que se descompoga fácil o derramen líquidos,
    Order expres incluso transporta orquídeas y anturios en maceta o flor de corte, desde Michoacán a otras partes y sus carteles detallan que envían incluso a EUA alimentos tipicos

9. Actualizo una más.
    UPS hacen envíos si cuentas con una cuenta pre aprobada y siempre y cuando tengas los permisos requerido.

10. Tom-Mx

Tom-Mx Tom

Hola, buena noche.
    Pues no había leído esto, pero hoy fui a DHL y me negaron el servicio por ser una planta.
    El servicio de paquetería de Estrella Blanca me recibió la caja, lo malo, creo, fue el costo del envío. De la Ciudad de México a Guadalaja me cobraron 315 pesos.
    No sé, pero se me hizo mucho.
    La planta iba en una caja del tamaño, más o menos, de una caja de botas largas para hombre.
    Que bueno que leí esto porque el martes tenía pensando en enviar mi queja a DHL.
    El servicio, por si alguien tiene la urgencia es www.enviageb.com.mx.
    Saludos

11. Tom-Mx

Tom-Mx Tom

12. TOM eso creía yo pero eso en estados unidos(El Link). En usa puedes enviar incluso animales vivos y hasta alimentos congelados con hielo seco. En mexico es otra historia. Esperemos que si muchos lo exigimos estas regulaciones vayan cambiando y se puedan enviar plantas y animales por paquetería sin mayor inconveniente y seria muy bueno que enviaras tu queja a DHL yo ya he enviado anteriormente.
    Estrella blanca no conocía hablare y reviso bien para actualizar la lista.
    Saludos Marcomm

13. Tom-Mx efectivamente en estrella blanca si hacen envíos pero no se hacen responsables de las plantas.

14. Nucamendi

Nucamendi

Yo envio por DHL sin problema

15. alexbordercollie

alexbordercollie

Hola, hay alguna actualización?
    Fedex tiene guía para empacar pero no aceptan el envío