Para chatear puedes usar el programa gratuito mirc

Tema en 'Foro de dudas informáticas' comenzado por Rivacel, 30/11/04.

1. Rivacel

Rivacel

Buenas, lo primero antes de nada, decir que el mirc es un programa para entrar en redes de CHAT, por ejemplo, para entrar al canal de #jardineria de INFOJARDIN que pertenece a la Red de chat IRC-Hispano y miles de otros canales.

El programa lo podeis bajar de muchos sitios pero aconsejo bajar la version 6.03 puesto que no tiene fecha de caducidad y no hace falta ningun tipo de parche ni nada por el estilo para que funcione, cosa que para la versio version nueva si hace falta.

Para instalar el mirc solo hay que meter descomprimido el archivo "mirc.zip" que os habeis bajado en una carpeta que creeis nueva en c:\ con el nombre "mirc" de manera que queda la carpeta c:\mirc

Dentro de dicha carpeta donde ya tendreis el archivo metido lo unico que debeis hacer es darle doble click al archivo y una vez hecho esto se configura el programa del siguiente modo:

6Rivacel 12 mmmm10@BxVXSb.BycVyg.virtual 4* Petardeo

* Nombre: Este dato aparecera donde en el mio pone "petardeo"

* Mail: Este dato no importa porque no saldra en ningun sitio, asi que no lo relleneis, dejarlo como esta.

* Nick: Es el nick que el mirc automaticamente te pondra

* Nick Alternativo: Como dice su nombre, es el nick que te pondra si el anterior esta ocupado. Estos dos huecos se pueden dejar sin rellenar tambien si se quiere.

Una vez hecho esto se cierra el programa entero y se baja el archivo ircap75.zip Una vez descargado lo desconprimís y lo instalais en la carpeta c:\mirc

Para usarlo sólo hay que dar doble click en el acceso directo del ircap.
    Una vez habierto saldra una ventanita gris con dos recangulos a cada lado de la centana central. En el de la izquierda pone redes y tendreis que seleccionar IRC-Hispano.

Cuando lo hayais hecho saldra una lista de servers en el rectangulo de la derecha y aunque normalmente todos valen yo aconsejo utilizar algunos en especial:

Arrakis: dune.irc-hispano.org
    Iddeo! AUNA 2: pulsar2.irc-hispano.org
    ONO: rhea.irc-hispano.org
    _Libres: libres.irc-hispano.org

Una vez elegido todo esto poneis el nick en la barrita que pone Nick: y le dais a conectar.

Cuando hayais conectado, en la ventanita donde pone Estado tendreis que poner /.raw nick TUNICK TUPASS

Despues de esto te saldra una ventanita donde podras poner tu nick con tu pass para autoidentificarte sin necesidad de usar ese comando y otra ventanita con canales donde podras añadir los que tu quieras como por ejemplo #jardineria

Para los que no quieran usar la ventanita de los canales, el comando para entrar en los canales es /j ELCANAL
    Para entrar al canal de InfoJardin poner /j jardineria

Otros comandos utiles son:

/w ELNICK ----> Sirve para ver en que canales esta una persona, el tiempo que lleva conectada y otros datos.

/q ELNICK ----> Sirve para abrirle una charla privada al nick que pongais.

Si escribis las primeras letras del nick de alguien que se encuentra en el canal y pulsais el tabulador, el programa escribira el resto del nombre el solo, cuando hay varias personas que tienen las primeras letras iguales, con darle mas veces al tabulador se ira cambiando el nick que escribe.

He subido los archivos a una web pero a veces da error, si esto os pasa intentarlo varias veces porque funciona.

http://usuarios.lycos.es/rivacel/mirc.zip
    http://usuarios.lycos.es/rivacel/ircap75.zip

Bueno espero haberme explicado bien y que os sea util.

Un saludo.

2. jesus-infojardin

jesus-infojardin Administrator Administrador

Muchas gracias Rivacel.

He puesto la guía que has elaborado como "Post it".

Esto le viene bien a todo el mundo y a mí, por supuesto, ya que no soy ningún experto en el IRC.

De nuevo muchas gracias. ;)

3. Quentaky

Quentaky Quentaky de Quéntar

¿qué deberia hacer para entrar al chat de Info jardin?

4. cadigha

cadigha

Hola, necesito ayuda para entrar al chat de infojardin ya que no soy una experta en lo que a informàtica se refiere. He tratado de entrar pero no consigo hacerlo, necesito registrame en la sala y esta ventana no aparece en ningùn momento. Si no es muchya molestia para ti, te suplico me expliques claramente còmo ingresar al chat. :icon_redface:

5. Tentáculo

Tentáculo Cefalópodo jardinero

En ese chat, cuando yo he entrado nunca hay nadie. :(

6. Mayos Rosa Mª

Mayos Rosa Mª Maestra de nada

Tentáculo, es que quienes entramos a él..somos noctámbulos..anímate y entra verás que bien lo pasas con nosotros( aunque tengo entendido que por ahí también entran los mañaneros...)
    Te animarás?
    Un saludo.
    Mayos

7. haloooooooooo :icon_cool: :twisted: :twisted: :mrgreen:

8. Rivacel

Rivacel

Buenas, despues de unos cuantos meses desaparecio y sin poder entrar mucho en internet respondo a lo que deciais.
    Cuando entras desde el mirc tienes que poner "/j jardineria" o "/join #jardineria" de ese modo entraras en el canal de infojardin.
    Lo añado en la guia que se me paso por completo.

Un saludo

9. Dr Pila

Dr Pila

yo puedo entrar sin problema pero me gustaria bajarme el mirc para tener mejor el servicio que veo que mucha persona disfruta de el menos yo que ago para bajarme el mir

10. hlas
    :icon_biggrin: hay, alguien

11. Rivacel

Rivacel

Pues ahi en ese post he puesto dos enlaces web, uno es del mirc y otro del ircap creo que explique como se instalaban, en que orden y demas. Los enlaces estan al final de la guia.

12. Dr Pila

Dr Pila

gracia ya loe istalado y eso

13. hgckhgc :cry: :cry: :shock: :razz:

14. Dr Pila

Dr Pila

hola soy jefe peor nose porqwue no puedo actyual como tal que le paza a mi mirc si me loe bajado correctamente y el irc poerque hya una que molesta y no pueod echarle por favor ayuda que ese hay q echarle como sea

15. hola quisiera platicar con alguien