Hola a todos. Se trata de dos ornamentales en jardineras distintas. La primera creo que es Myrtus communis ? La segunda también lo parece, pero tiene las hojas más pequeñas y más densas. ¿Alguna variedad? Gracias y saludos. 1- Myrtus communis ? 2- También mirto ? ¿Alguna variedad?
Muchas gracias Aurelio y pvaldes por vuestra orientación. Además de las hojas algo raro le veía a las floraciones de las dos especies. Mirando el género Eugenia (muy usado en jardinería), veo a Eugenia myrtifolia (con hojas parecidas al mirto ?), con gran parecido. ¿Podría ser esa? Efectivamente los frutos de esta última que son de color rosa fuerte pueden tener la clave. Saludos.
Hola: Parece Syzygium australe. No es correcto denominarla Eugenia (y no tiene sentido, pues Syzygium australe es un pariente lejano de las especies del género Eugenia, y hace medio siglo que esto está claro); desgraciadamente el sinónimo Eugenia myrtifolia Sims aún se sigue usando mucho en lugar del nombre aceptado; por si fuera poco, es un nombre ilegítimo (es un homónimo posterior de Eugenia myrtifolia Salisb., a su vez este último sinónimo de E. uniflora L.) y por lo tanto no puede ser tenido en cuenta ni como sinónimo, es decir, como si no existiera. El 2º parece en concreto Myrtus communis subsp. tarentina. Saludos
Muchas gracias XIFA por tus aclaraciones. Algo había leído del nombre actualizado Syzigium australe (en relación con Eugenia) y también de la comparativa con Syzigium paniculatum (con el ápice de las hojas más o menos pronunciado). Consideraré para la segunda también la subespecie tarentina. Saludos.