Hola a todos. Preciso ayuda para llegar a la especie. Fotos de estos días. Gracias y saludos. 1- Artemisia ¿ 2- Astragalus ? 3- Parecen dos helechos distintos ? (verde claro y verde oscuro). El claro es Cheilanthes acróstica ? ¿Son iguales? 4- ¿Otro helecho? 5- Pequeño árbol ornamental
Gracias manugardener por opinar. He mirado la especie que propones y parece que esta tiene los frutos más pequeños y redondeados. Saludos.
Gracias Sorbus por confirmar. Para 3 se queda entonces Ch. acrostica, la coloración parece que varía con la luz. Y el Astragalus parece que me dirige a A. incanus. Saludos.
Gracias piquiñetis y Joaquín por vuestra propuesta. He mirado mi Flora de referencia y para Artemisia campestris solo se contempla la subespecie glutinosa. Se queda así. Ya solo quedaría la 4 que sigue pareciendo un helecho ? u otra especie. Saludos.
Pienso que se trata de hojas de Compositae amigo pepecg y no de helecho. Pero no te lo aseguro y no sabre decirte cual es. Buenas noches
Muchas gracias Bernard y Sorbus por vuestra orientación. Haciendo un repaso en las Guías por la familia Compuestas con especies de hojas parecidas, he visto por Internet estas fotos que parecen acercarse bastante a la especie que buscamos: Glebionis segetum (= Chrysanthemum segetum) Glebionis coronaria (= Chrysanthemum coronarium) ¿Qué opináis? Saludos.