PARA CRISANGEL, MERCE Y JUANCACTUS

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por JCNalvarte, 16/9/10.

  1. JCNalvarte

    JCNalvarte Juancarlos

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Hola amigos siento mucho que hayan podido ver las imagenes, me imagino por lo extensos que son:icon_redface: ; ya no preocupais jejejeje aqui le he reducido para puedan verlas y aconsejarme:5-okey:
    espero que ahora si todos los puedan apreciar:smile: :smile:
    graciasss

    ESPERA AGRIDULCE

    Hola amigos foreros(as), quiero compartir estas fotitos que he esperado durante muchos años y al fin mi hermosa echi esta a punto de florecer, nunca he visto esta flor (solamente por internet) y aqui va....
    [​IMG] [​IMG]
    aqui estan las hijas de mi echi, que tambien se dignaron este año a florecer.

    [​IMG] [​IMG]
    y esta es mi super echi q despues de años aun recien florecera, no se llegan a ver sus pimpollitos. bueno lo agridulce de esto es que creo no voy a poder verlas floreaer, q por motivos de trabajo he viajado , estos pimpollitos son de este domingo y posiblemente regrese el proximo domingo, por eso digo si las podre verlas , les pregunto que tiempo duran la floracion total (todos los pimpollos) llegare a verlas?

    aqui tambien mis mamis q tambien florecen
    [​IMG] [​IMG]
    y ahora el solcito se traslada al sur....
    suuerteee


    QUE LES PASA

    Otra vez holaaaa....jejejejeje , sucede cuando viaje a ver mis cactitos despues de casi de dos meses me encontre muchas sorpresitas: floraciones, y lo bien que se habian portado sin agua durante esos dias (mis cactitos estan en sol y sombra), revisandolos me encontre con mi astro q tiene esta coloracion, Igual sucede con mi haku-jo

    [​IMG] [​IMG]
    saben que le puede estar pasando?


    PERESKIOLOGOS

    Otra vez...jejejjeje holaassss
    tengo una plantita como cerco que intuyo que es una pereskia, no tengo la seguridad de tal, aver si me confirmar aqui les muestro las fotitos
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    y si lo fuera saben si es factible reproducirlas por esquejes?, y en que momento se debe hacer esa poda para esquejes?, es el mismo tratamiento que los demas cactus?, y seran utiles para portainjertos?

    eternamente agradecido
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Juan gracias!!!!! hoy me explicaron que tinypic no se puede ver en Argentina, ese era el motivo. La pereskia se puede reproducir por esquejes, la poda no se de esta, pero imagino será como cualquier otra planta a finales de otoño. El astro y el haku jo parecen quemados por el sol. Y los capullos y flores me encantaron, muchas gracias por poner las fotos!!!!!!!!!!
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    JcNalvarte:52aleluya:
    como dice Crisangel tu astro y hakujo parecen quemados por el sol segun veo por esa mancha violeta oscura que tienen y ademas el astro como que le, cayeron gotas de agua, le dio el sol y se quemo, por eso las manchas blancas en su epidermis por lo que necesitan cambio de lugar, donde no les pegue tan duro el sol.:5-okey: